Tomar suplementos de colágeno es algo más que una moda pasajera aireada en las redes, se ha convertido en un imprescindible para mantener la salud de huesos, uñas, musculatura y, por supuesto, piel elástica y firme. Todos ellos, beneficios del colágeno en nuestro cuerpo de cara a combatir signos del envejecimiento.
¿Qué es el colágeno?
Lo primero que debemos saber es que el colágeno es una proteína con una misión fundamental: mantener las estructuras de nuestro cuerpo unidas. Huesos, músculos, tendones y, por supuesto, nuestra piel, se mantienen unidos gracias al colágeno.
Además, tiene otra virtud, no solo nos aporta elasticidad y firmeza, sino que es clave en el nivel de hidratación. Si nos centramos en la piel, se alía con la elastina para confirmar la estructura que mantiene su firmeza.
Con el envejecimiento la fabricación de colágeno se reduce de manera paulatina, pero inevitable y por eso surgen las arrugas, la sensación de tirantez en la piel, y la falta de flexibilidad.
Otra cosa que te interesa conocer es que no existe un único tipo de colágeno, existen varios tipos
- Colágeno Tipo 1. Más del 90% del cuerpo humano cuenta con este tipo de colágeno, sobre todo está presente en huesos, tendones o dermis. Es capaz de formar cadenas que aportan resistencia y elasticidad.
- Colágeno Tipo 2. Lo encontramos en los cartílagos y en los ojos.
- Colágeno Tipo 3. En músculos, venas y piel, normalmente en los órganos que se contraen y se expanden.
- Colágeno Tipo 4. En el que vamos a centrarnos, ya que se encuentra sobre todo en la piel y se encarga de darle el sostén necesario.
Como comentábamos es clave a la hora de mantener su estructura y marca la diferencia entre una piel o un cabello sanos o desnutridos y desvitalizados. Por eso es tan importante suplir las carencias cuando comienza a reducirse su producción de manera natural.
¿Qué podemos hacer para mantener sus niveles elevados?
1. Se pueden suplir sus carencias con colágeno hidrolizado, algo que podemos encontrar en polvo, pastillas o bebidas. Y puede ser de origen animal o marino.
2. También hay alimentos que nos ayudan como es el caso de los pescados azules, o las gelatinas.
3. Si te estás preguntando cuál es la edad más adecuada para empezar, la década de los 30 es clave.
4. No solo beneficia a nuestra piel, reduciendo la aparición de arrugas y mejorando su densidad. También nos ayuda a prevenir la flacidez a nivel corporal.
5. Mejor si incorporan antioxidantes, ya que nos ayuda a multiplicar sus efectos, a prevenir el estrés oxidativo en la piel, mejorando la elasticidad y los niveles de hidratación.
Y es más que recomendable como complemento de los tratamientos en cabina, en Estética Victoria lo utilizamos frecuentemente en nuestros protocolos.
Llámanos al 925.51.33.16 o 679.45.30.63 y reserva tu cita gratuita de diagnóstico facial.