¿Cómo eliminar las manchas en la piel?

por | Sep 13, 2022 | Belleza | 0 Comentarios

manchas en la piel

Es la consulta estrella a la vuelta de las vacaciones de verano: cómo eliminar las manchas que han surgido en nuestra piel.

El primer paso es evidente, debes recurrir a un centro profesional y una voz experta para que diagnostique el tipo de mancha y el tratamiento a seguir.

El siguiente paso es el de seguir sus pautas y recomendaciones. Solo si las cumples con disciplina conseguirás mejorar el estado de las manchas que han aflorado tras la exposición solar.

Como sabemos que es uno de los temas que más os preocupan, hemos preparado una guía práctica para conseguir mantenerlas bajo control.

Guía práctica para eliminar las manchas en la piel:

  1. Recuerda que no todas las manchas son causa directa del sol. Las hay que surgen por el paso del tiempo, y que suelen aparecer con la menopausia. Otras por cambios hormonales como el clásico paño de embarazada que suele ubicarse en la zona del labio superior y en mejillas. Y, tampoco debemos olvidar aquellas que surgen por el uso de una mala práctica en el uso del láser o por incumplir los consejos de no exponernos al sol después de someter nuestra piel a determinados tratamientos o ácidos; incluso seguimos encontrando casos de manchas que surgen por aplicar de manera inconsciente perfumes antes o durante los baños de sol.
  2. ¿Por qué se producen las manchas solares? Los rayos del sol activan la producción sin control de melanina y eso es algo que sufren de manera especial, rostro, cuello, escote y manos.  Son las zonas de la piel que permanecen más tiempo en exposición y muchas veces en situaciones que nos pasan desapercibidas. Es en ese momento cuando bajamos la guardia. Si hemos prevenido y nos hemos protegido, con productos solares adecuados, con gafas de sol y visera, el riesgo de manchas estará minimizado.
  3. Si a pesar de todo han aflorado las manchas en la piel, es el momento de actuar. Dependiendo del tipo de mancha diagnosticado recurriremos a tratamientos que consiguen minimizarlas con resultados muy visibles.  Empecemos con el melasma, esa mancha de color café con leche, que tiene origen hormonal (provocado incluso por medicaciones, píldora anticonceptiva…). La exposición solar los potencia de manera más que evidente. Y debemos reconocer que tienden a reaparecer.

Tratamientos para eliminar las manchas en la piel:

Pero si seguimos un tratamiento despigmentante como Melan-Tranx y cumplimos a rajatabla con la disciplina en casa, el cambio es radical.

Hablamos de un método despigmentante que trabaja a diferentes niveles. La clave de su éxito es el uso del ácido tranexámico. Es un ingrediente de última generación que inhibe la liberación de los factores desencadenan el proceso inflamatorio. Ataca directamente ese componente inflamatorio y vascular tan típico de las hiperpigmentaciones más resistentes.

Toca el turno de centramos en los léntigos. Son la manchas solares más habituales. Las culpables son las  quemaduras solares de hace tiempo que permanecen aunque no seamos conscientes. Son más fáciles de eliminar que el melasma.

4. Los principios activos que mejor combaten las manchas. El primero que merece atención especial es el ácido tranexámico. Un ingrediente de última generación que actúa sobre los queratinocitos. Ataca directamente ese componente inflamatorio y vascular tan típico de las hiperpigmentaciones más resistentes.

También merecen atención especial algunos péptidos son capaces de reducir y detener las manchas, léntigos, pecas o melasmas de nuestra piel, sin destruir los melanocitos o las células dérmicas.

Además, detiene por completo la producción de melanina de manera natural. Combinado con extracto de regaliz y vitamina C, ayuda también a recuperar la luminosidad perdida.

Confiamos en que hayamos podido aclararos algunas de las dudas más frecuentes sobre las manchas solares.

Ahora sabemos cómo eliminarlas, pero recuerda que debes emplear protección solar todo el año. La mejor manera de prevenirlas y evitar su aparición.

Llámanos al 925.51.33.16 o 679.45.30.63 y reserva tu consulta gratuita de diagnóstico facial.

Láser Protheus: La nueva alternativa para eliminar imperfecciones

Descubre el Láser Protheus, la innovadora alternativa para eliminar imperfecciones de forma precisa y eficaz. Transforma tu piel con esta tecnología avanzada.

Consejos de alimentación para empezar el año

Descubre los mejores consejos de alimentación para quemar grasas durante este mes de enero.

La importancia de la detoxificación del organismo

Descubre todos los beneficios de la detoxificación y cómo puede ayudarte en la pérdida de peso y tu bienestar interior.

¿Cómo mantener tu peso ideal en Navidades?

Consejos para mantener un peso ideal durante las vacaciones navideñas. La importancia del ejercicio tras las comidas copiosas. Controla tu dieta durante los días no festivos.

Rutina facial para brillar en estas fiestas

Trucos y consejos para una buena rutina facial de cara a la Navidad. Evitar el consumo de grasas saturadas como estrategia clave para la salud de tu rostro.

Cenas ligeras para evitar la hinchazón

Descubre 4 cenas ligeras y saludables que te ayudarán a conseguir los objetivos de mantenimiento o pérdida de peso que deseas.

Cómo perder la grasa abdominal

Cómo perder la grasa abdominal: tips y recomendaciones

Tratamientos faciales de cara al invierno

Prepara tu piel para el invierno con tratamientos faciales de calidad en Estética Victoria.

Caída del cabello en otoño: 4 causas y soluciones efectivas

Descubre por qué se produce la caída del cabello en otoño y cómo prevenirlo. Encuentra soluciones...

¿Cómo compensar los excesos de Navidad?

La Navidad es una época en la que muchos de nosotros tiramos la casa por la ventana, hacemos todo...

Suscríbete a nuestra Newsletter

0
Tu cesta
  • No products in the cart.