¿Cómo eliminar las manchas en la piel?

por Yolanda Hernández | Sep 13, 2022 | Belleza | 0 Comentarios

manchas en la piel

Es la consulta estrella a la vuelta de las vacaciones de verano: cómo eliminar las manchas que han surgido en nuestra piel.

El primer paso es evidente, debes recurrir a un centro profesional y una voz experta para que diagnostique el tipo de mancha y el tratamiento a seguir.

El siguiente paso es el de seguir sus pautas y recomendaciones. Solo si las cumples con disciplina conseguirás mejorar el estado de las manchas que han aflorado tras la exposición solar.

Como sabemos que es uno de los temas que más os preocupan, hemos preparado una guía práctica para conseguir mantenerlas bajo control.

Guía práctica para eliminar las manchas en la piel:

  1. Recuerda que no todas las manchas son causa directa del sol. Las hay que surgen por el paso del tiempo, y que suelen aparecer con la menopausia. Otras por cambios hormonales como el clásico paño de embarazada que suele ubicarse en la zona del labio superior y en mejillas. Y, tampoco debemos olvidar aquellas que surgen por el uso de una mala práctica en el uso del láser o por incumplir los consejos de no exponernos al sol después de someter nuestra piel a determinados tratamientos o ácidos; incluso seguimos encontrando casos de manchas que surgen por aplicar de manera inconsciente perfumes antes o durante los baños de sol.
  2. ¿Por qué se producen las manchas solares? Los rayos del sol activan la producción sin control de melanina y eso es algo que sufren de manera especial, rostro, cuello, escote y manos.  Son las zonas de la piel que permanecen más tiempo en exposición y muchas veces en situaciones que nos pasan desapercibidas. Es en ese momento cuando bajamos la guardia. Si hemos prevenido y nos hemos protegido, con productos solares adecuados, con gafas de sol y visera, el riesgo de manchas estará minimizado.
  3. Si a pesar de todo han aflorado las manchas en la piel, es el momento de actuar. Dependiendo del tipo de mancha diagnosticado recurriremos a tratamientos que consiguen minimizarlas con resultados muy visibles.  Empecemos con el melasma, esa mancha de color café con leche, que tiene origen hormonal (provocado incluso por medicaciones, píldora anticonceptiva…). La exposición solar los potencia de manera más que evidente. Y debemos reconocer que tienden a reaparecer.

Tratamientos para eliminar las manchas en la piel:

Pero si seguimos un tratamiento despigmentante como Melan-Tranx y cumplimos a rajatabla con la disciplina en casa, el cambio es radical.

Hablamos de un método despigmentante que trabaja a diferentes niveles. La clave de su éxito es el uso del ácido tranexámico. Es un ingrediente de última generación que inhibe la liberación de los factores desencadenan el proceso inflamatorio. Ataca directamente ese componente inflamatorio y vascular tan típico de las hiperpigmentaciones más resistentes.

Toca el turno de centramos en los léntigos. Son la manchas solares más habituales. Las culpables son las  quemaduras solares de hace tiempo que permanecen aunque no seamos conscientes. Son más fáciles de eliminar que el melasma.

4. Los principios activos que mejor combaten las manchas. El primero que merece atención especial es el ácido tranexámico. Un ingrediente de última generación que actúa sobre los queratinocitos. Ataca directamente ese componente inflamatorio y vascular tan típico de las hiperpigmentaciones más resistentes.

También merecen atención especial algunos péptidos son capaces de reducir y detener las manchas, léntigos, pecas o melasmas de nuestra piel, sin destruir los melanocitos o las células dérmicas.

Además, detiene por completo la producción de melanina de manera natural. Combinado con extracto de regaliz y vitamina C, ayuda también a recuperar la luminosidad perdida.

Confiamos en que hayamos podido aclararos algunas de las dudas más frecuentes sobre las manchas solares.

Ahora sabemos cómo eliminarlas, pero recuerda que debes emplear protección solar todo el año. La mejor manera de prevenirlas y evitar su aparición.

Llámanos al 925.51.33.16 o 679.45.30.63 y reserva tu consulta gratuita de diagnóstico facial.

Antioxidantes y salud

Los antioxidantes son sustancias que pueden prevenir o retrasar el daño a las células causado por...

Trucos y secretos antiedad infalibles

1.Mantén y fomenta la luminosidad en tu piel esta es una clave de la juventud Además de ser...

Mindful eating: el arte de comer consciente

La sociedad actual en la que vivimos está acostumbrada a la rapidez y a las distracciones a la...

8 consejos para superar con éxito la vuelta al trabajo y a la rutina

Te damos las claves para afrontar con ganas, energía y vitalidad la vuelta al trabajo después de...

Presume de músculos

¡Y no nos referimos solo a los de tu cuerpo! Es evidente que el paso del tiempo también hace...

Vitamina E: tu aliada perfecta tras la exposición solar

Imprescindibles para mantenerla joven, las vitaminas son además esenciales para preservarla sana y...

¿Por qué algunas dietas tienen efecto rebote?

Los meses de verano son sinónimo de dietas o de distintos PROGRAMAS DE REEDUCACIÓN ALIMENTARIA...

Invierte ya en cosmética y te ahorrarás dinero y disgustos

¿Has oído hablar de la cosmética útil? En realidad cada cosmético cumple su función podemos decir...

12 Rutinas Beauty que cambiarán tu vida

¡Tomad buena nota y ponerlas en práctica! Nunca termines tu limpieza facial sin aplicar un tónico...

¡Cambia la rutina cosmética de tu piel en verano!

Igual que aligeramos nuestra maleta para disfrutar de las vacaciones, los cuidados de la piel en...

Suscríbete a nuestra Newsletter