Cosmética exclusiva con liposomas multilamelares

por Yolanda Hernández | Sep 16, 2020 | Belleza | 0 Comentarios

En Estética Victoria apostamos siempre por cosmética de calidad y con una alta concentración de principios activos. Hoy voy a hablaros de nuestras líneas en exclusiva con las que aportamos a la piel grandes cantidades de vitaminas y minerales a través de los liposomas multilamelares.

¿Qué son los liposomas multilamelares y por qué son tan exclusivos?

Un liposoma es una diminuta vesícula esférica con una membrana compuesta de una doble capa de fosfolípidos, que consta de una parte hidrosoluble y otra liposoluble.

Los fosfolípidos naturales empleados por Dr. Baumann SkinIdent® se obtienen de la soja, y en una solución acuosa forman la estructura esférica conocida como liposoma.

Por definición, los liposomas contienen un núcleo de solución acuosa. De esta manera, un liposoma puede transportar en su interior sustancias hidrosolubles como son por ejemplo vitaminas hidrosolubles y conservantes químicos, así como también sustancias liposolubles en el interior de su membrana, como son las vitaminas liposolubles o los perfumes.

Actualmente, se utilizan como transporte de diversas sustancias entre el exterior y el interior de las células epidérmicas.

Los liposomas, al tener una capa externa de tipo graso, son absorbidos con facilidad por la piel, con lo que la distribución de la sustancia hidratante que contienen es mucho más eficaz y se necesita en menores cantidades que si se vertiera el líquido directamente sobre la piel.

Los liposomas tienen una acción hidratante y regeneradora de los tejidos de la piel. La acción hidratante la produce el líquido que contienen las pequeñas vesículas, mientras que la acción regeneradora proviene de la capa grasa de la membrana de los liposomas.

Esta capacidad de transporte de los liposomas es muy beneficiosa cuando se emplean sustancias que tienen efectos positivos sobre la piel.

No así cuando transportan sustancias que a menudo son causantes de alergias (perfumes, conservantes químicos) y que como sustancias extrañas al organismo desencadenan reacciones alérgicas.

Es por ello que la utilización de los liposomas exige de un grado de conocimiento y responsabilidad por parte de los fabricantes de cosméticos así como de los profesionales de la estética.

Sólo de esta manera se garantiza que el usuario quede libre de cualquier problema ocasionado por una incorrecta aplicación de los liposomas. Por esta circunstancia, Dr. Baumann SkinIdent® únicamente fabrica preparados basados en liposomas siempre libres de conservantes químicos y perfumes.

Los fosfolípidos que constituyen la membrana liposomática, son los mismos que forman las paredes de las células de la piel. De la misma forma, la sustancia intercelular (la que se encuentra entre dichas células), se constituye de fosfolípidos, ceramidas, triglicéridos, ácidos grasos libres, colesterol y agua.

Si las células de la piel están levemente dañadas o se ha perdido sustancia intercelular como consecuencia de una limpieza demasiado agresiva, entonces los liposomas son perfectos para restituir los lípidos perdidos.

Por ello resulta ideal la combinación de fosfolípidos, ceramidas y otros lípidos idénticos a los de la piel, como es el caso de muchos de los preparados de Dr. Baumann SkinIdent®.

Ya con esto queda claro que los liposomas representan el cuidado ideal de la piel. También, el que estén formados de los mismos fosfolípidos que la pared celular, les confiere una excelente compatibilidad con la piel y el organismo.

No es de extrañar, por lo tanto, que si se aplican productos elaborados con sustancias idénticas a las que ya de por sí constituyen la piel, lo normal es que no aparezcan reacciones alérgicas.

Si estas aparecieran después de la aplicación de preparados con liposomas nunca podrán ser atribuibles a éstos, sino en todo caso a incorrectas o poco recomendables sustancias incorporadas en su interior, tales como perfumes o conservantes químicos.

Dr. Baumann SkinIdent® emplea liposomas multilamelares, ya que según nuestras investigaciones estos han demostrado mucha eficacia.

Resulta importante resaltar que este poder de penetración de los liposomas en la piel, es debido también a que sus fosfolípidos provienen de ácidos grasos insaturados.

La ciencia demuestra que los liposomas procedentes de ácidos grasos altamente insaturados no sólo penetran mejor y más profundamente, sino que además transportan mucho mejor los principios activos al interior de la piel.

Los liposomas provenientes de dichos ácidos grasos insaturados, son además capaces de hidratar la piel mejor que ningún otro principio activo conocido en cosmética.

Se ha podido demostrar en estudios científicos que dichos liposomas multilamelares son capaces de incrementar la hidratación de la piel en casi un 100% en tan sólo 7 días.

Conclusión: «No todos los liposomas son iguales». Existen actualmente distintos tipos con calidades y características diferentes. El efecto de un determinado liposoma depende directamente de la calidad de sus fosfolípidos y su grado de concentración en el preparado.

Losliposomas multilamelares son extraordinarios principios activos polivalentes y por ello son considerados en la investigación de Dr. Baumann Skinident® como el elemento indispensable e ideal para cualquier tratamiento de belleza eficaz.

No obstante, en el centro de estética en Illescas de Estética Victoria trabajamos siempre bajo un diagnóstico exhaustivo de la piel de cada cliente, para poder prescribir el tratamiento cosmético adecuado en función de la alteración de la piel.

Apuesta por una cosmética alta en principios activos, tu piel lo agradecerá y notarás un cambio importante.

POTENCIAMOS TU BELLEZA DESDE EL INTERIOR

Invierte ya en cosmética y te ahorrarás dinero y disgustos

¿Has oído hablar de la cosmética útil? En realidad cada cosmético cumple su función podemos decir...

12 Rutinas Beauty que cambiarán tu vida

¡Tomad buena nota y ponerlas en práctica! Nunca termines tu limpieza facial sin aplicar un tónico...

¡Cambia la rutina cosmética de tu piel en verano!

Igual que aligeramos nuestra maleta para disfrutar de las vacaciones, los cuidados de la piel en...

El betacaroteno, el secreto para conseguir un bronceado uniforme, duradero y seguro

Con la llegada del buen tiempo nos despierta el deseo de querer lucir una piel más dorada,...

Reeducación nutricional con nuestro método Dietflash 

Cuando nos fijamos un objetivo para reducir nuestro peso corporal podemos correr el riesgo, muy...

¡Dúchate con agua fría!

Los beneficios del frío aplicado en la piel son muchos más de los que podemos imaginar. Activan la...

¿Deseas un abdomen liso sin pasar por quirófano?

Es el sueño perseguido, el de un abdomen plano, marcado y definido, especialmente cuando se acerca...

Trucos para lucir un bronceado sublime

Lo primero que debemos hacer es preparar la piel antes de la exposición solar Para eso es...

Poros dilatados: todo lo que necesitas saber

En Estética Victoria una de las principales consultas en facial es la de los poros dilatados....

Errores que cometemos al aplicar el contorno de ojos

La zona del contorno del ojo es una zona especial, no sólo porque su piel es más delicada que la...

Suscríbete a nuestra Newsletter