Deja que tu piel hable por ti, la importancia del diagnóstico

Deja que tu piel hable por ti, la importancia del diagnóstico

por | May 12, 2021 | Belleza | 0 Comentarios

En Estética Victoria consideramos que el primer paso para mejorar la piel es estudiarla detenidamente, por eso nuestro MÉTODO VICTORIA parte siempre de un diagnóstico inicial.

Porque quién mejor habla de sí misma y de sus necesidades es tu piel. ¿Nos dejas escucharla?

A menudo recibimos en nuestro centro a clientes que nos piden una limpieza, un tratamiento específico, una crema, para tratar lo que ellos consideran que es el principal problema de su piel.

Problemas auto diagnosticados basándose en sensaciones, percepciones o recomendaciones de terceros. Para nosotras este planteamiento es erróneo, es muy difícil, sin ser profesional, conocer las características únicas de tu piel y ser capaz de identificar algunos signos.

¿En qué consiste un diagnóstico de piel?

En Estética Victoria lo tenemos claro, ponerte en manos de profesionales no implica únicamente ser el objeto de una acción (por ejemplo, recibir un tratamiento), sino dejar que sean los miembros de nuestro equipo quienes aporten su conocimiento y visión para guiarte en la configuración de un tratamiento a tu medida.

Cada piel es diferente y, por tanto, la manera de cuidarla también debe serlo.

Sólo conociendo los detalles de tu piel podemos adaptarnos a sus necesidades concretas. Por eso en ese primer diagnóstico analizamos:

  • Tipo de piel. La piel puede ser normal, seca, grasa, mixta… La naturaleza de tu piel condicionará, inevitablemente, el tratamiento que se deberá aplicar o la tipología de producto que esta necesita.
  • La edad es un factor que se hace visible en diferentes órganos del cuerpo, también en la piel   Trabajar teniendo presente la edad del cliente y sus objetivos con respecto a su piel es esencial para garantizar resultados. ¿Importante? No llegar tarde, la piel debe cuidarse siempre, no solo cuando empiezan a aparecer los signos de la edad y ser constante en la aplicación de los cuidados.
  • La estación del año. Parece obvio pero, a veces, este factor se olvida. La piel no es la misma en primavera que en otoño, en invierno que en verano. Los factores climáticos, las calefacciones, la humedad, etc. afectan en gran medida a la piel, cuyo comportamiento puede variar tremendamente de una estación a otra. En un diagnóstico también tenemos en cuenta esto: a la piel hay que darle lo que necesita en cada momento.
  • Tipo y ritmo de vida.El estrés, el tabaco, la actividad física, la alimentación, son factores que condicionan la salud y el aspecto de la piel. El diagnóstico, por lo tanto, pondrá también el foco en ellos.

¿Quieres cuidar tu piel pero no sabes por dónde empezar?  ¿Estás aplicando un tratamiento pero no has recibido una opinión experta?

Ponte en contacto con nosotras en el 925.51.33.16 o 679.45.30.63 y te realizaremos un diagnóstico a tu medida. Porque tu piel habla más de ti que tú misma y en Estética Victoria sabemos escucharla.

Láser Protheus: La nueva alternativa para eliminar imperfecciones

Descubre el Láser Protheus, la innovadora alternativa para eliminar imperfecciones de forma precisa y eficaz. Transforma tu piel con esta tecnología avanzada.

Consejos de alimentación para empezar el año

Descubre los mejores consejos de alimentación para quemar grasas durante este mes de enero.

La importancia de la detoxificación del organismo

Descubre todos los beneficios de la detoxificación y cómo puede ayudarte en la pérdida de peso y tu bienestar interior.

¿Cómo mantener tu peso ideal en Navidades?

Consejos para mantener un peso ideal durante las vacaciones navideñas. La importancia del ejercicio tras las comidas copiosas. Controla tu dieta durante los días no festivos.

Rutina facial para brillar en estas fiestas

Trucos y consejos para una buena rutina facial de cara a la Navidad. Evitar el consumo de grasas saturadas como estrategia clave para la salud de tu rostro.

Cenas ligeras para evitar la hinchazón

Descubre 4 cenas ligeras y saludables que te ayudarán a conseguir los objetivos de mantenimiento o pérdida de peso que deseas.

Cómo perder la grasa abdominal

Cómo perder la grasa abdominal: tips y recomendaciones

Tratamientos faciales de cara al invierno

Prepara tu piel para el invierno con tratamientos faciales de calidad en Estética Victoria.

Caída del cabello en otoño: 4 causas y soluciones efectivas

Descubre por qué se produce la caída del cabello en otoño y cómo prevenirlo. Encuentra soluciones...

¿Cómo compensar los excesos de Navidad?

La Navidad es una época en la que muchos de nosotros tiramos la casa por la ventana, hacemos todo...

Suscríbete a nuestra Newsletter

0
Tu cesta
  • No products in the cart.