Factor de crecimiento epidérmico PRP -plasma rico en plaquetas-

por Yolanda Hernández | Jul 3, 2020 | Belleza | 0 Comentarios

Cada vez son más las personas en nuestro centro de medicina estética Estética Victoria, que se animan a probar el tratamiento de plasma rico en plaquetas, ¿sabes cuáles son sus beneficios? Sorpréndete conociéndolos al detalle.

Aunque la sangre es principalmente un líquido (llamado plasma), también contiene pequeños componentes sólidos (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas). Las plaquetas son más conocidas por su importancia en la coagulación de la sangre.

Sin embargo, las plaquetas también contienen cientos de proteínas llamadas factores de crecimiento que son muy importantes en la curación de las lesiones.

PRP es plasma con muchas más plaquetas de lo que se encuentra típicamente en la sangre. La concentración de plaquetas (y, por lo tanto, la concentración de los factores de crecimiento) puede ser de 5 a 10 veces mayor (o más rica) de lo normal.

Para desarrollar una preparación de PRP, primero debe extraerse sangre de un paciente. Las plaquetas se separan de otras células sanguíneas y su concentración aumenta durante un proceso llamado centrifugación. Luego, el aumento de la concentración de plaquetas se combina con la sangre restante.

Sabemos por experiencia que este tratamiento es muy utilizado en medicina estética y que pretende rejuvenecer tu rostro al completo u otras zonas de la piel. Es un tratamiento indoloro, con el cual se inyectan una serie de proteínas plasmáticas en tu piel para potenciar la regeneración celular y el rejuvenecimiento.

Debes saber que el plasma contiene numerosos compuestos que ayudan a mantener las células integras, como las mismas plaquetas (también encargadas de reparar los daños en el organismo).

Está claro que esta misma sustancia inyectada proviene de tu propio organismo, por lo que no hay riesgo alguno de rechazo. Y, por supuesto, es un tratamiento ambulatorio de fácil aplicación y que apenas durará la sesión más de 30 minutos.

Tras su aplicación, puedes hacer tu vida cotidiana con total normalidad, ya que no necesita hospitalización.

En sí, recomendamos no tenerle miedo a este tratamiento. Además, no requiere un gran número de sesiones. Aproximadamente, vas a necesitar entre 4 y 5 al año. Aunque sí tenemos que decirte que va a depender de tu tipo de piel y las alteraciones a tratar.

Esto es lo que se puede esperar de un proceso de inyección PRP típico:

1. Un Médico Estético extraerá una muestra de su sangre. La cantidad de la muestra depende de dónde se inyectará el PRP. Por ejemplo, la cantidad de sangre que se inyectó en el cuero cabelludo para un estudio fue de 20 mililitros. Esto es un poco más grande que una cucharadita.

2. La sangre se coloca en una centrifugadora. Esta es una máquina que gira muy rápidamente, haciendo que los componentes de la sangre se separen. El proceso de separación dura unos 15 minutos.

3. Un técnico toma el plasma separado y lo prepara para inyectarlo en el área afectada.

4. Luego, su médico inyectará el PRP en el área afectada.

El plasma rico en plaquetas, o la terapia PRP, no es tan nueva: han existido durante décadas, ayudando a los atletas a curar lesiones relacionadas con los deportes, y ahora el tratamiento facial PRPse encuentra entre la gran cantidad de tratamientos que utilizan esta tecnología revolucionaria para revertir los signos clásicos Del envejecimiento en hombres y mujeres.

El plasma rico en plaquetas es un tratamiento de belleza que está creciendo en popularidad. De hecho, se han recibido revisiones de renovación de PRP de actores y celebridades de alto perfil, como la reciente revisión de Kim Kardashian. PRP se refiere a la terapia con plasma rico en plaquetas, un tratamiento que utiliza una serie de pequeñas inyecciones de una composición de su propia sangre que desencadena la generación de colágeno y células madre en las células de la piel.

Muchas revisiones de lifting facial de PRP inicialmente muestran una imagen siniestra del procedimiento debido a la visibilidad a corto plazo de las heridas por inyección en la piel. Apodos como Vampire Facial y Dracula Therapy han surgido, pero lo único aterrador del tratamiento con PRP es la transformación radical en su piel en los meses posteriores al tratamiento.

No te dejes engañar. La broma es sobre aquellos que no experimentan la transformación para revitalizar su piel y revertir los signos del envejecimiento sin la necesidad de cirugía.

Si bien ya tenemos sangre saludable en nuestro cuerpo que contiene factores de crecimiento naturales, es la técnica de dosificación dirigida y de alta concentración que se utiliza durante las inyecciones de prp para la cara que puede aumentar la capacidad de la piel para rejuvenecer por sí sola, sin cirugía ni medicamentos.

Es cuando estas plaquetas concentradas se inyectan en tu cuerpo que ocurre la verdadera magia.

Liberan proteínas curativas llamadas factores de crecimiento que son utilizadas por las células para acelerar la reparación de los tejidos y mejorar la cicatrización de las heridas.

¿Qué significa esto para tu piel? El tratamiento de PRP es alentar a su cuerpo a usar sus propios procesos de curación de manera más efectiva, rejuvenecer su piel cansada y envejecida y reemplazar las células de la piel dañadas por otras nuevas, significativamente más rápido de lo que su cuerpo normalmente podría lograr por sí solo.

También llamados tratamientos faciales con vampiros y terapia drácula, los famosos confían en los tratamientos faciales de PRP para rejuvenecer su piel y borrar signos de envejecimiento como líneas, arrugas, pliegues y pliegues de la piel.

La terapia PRP tiene el efecto de restaurar la capa de colágeno y elastina debajo de la piel para que sea más eficaz para mantener su flexibilidad. Los dermatólogos pueden optar por administrar la inyección de PRP directamente en las líneas y áreas problemáticas.

Alternativamente, pueden combinar el tratamiento con microneedling.

Usando un micropen, crean poros diminutos y masajean el suero PRP en la piel para que recupere su brillo juvenil.

Incrementa el colágeno, una proteína que potencia la regeneración celular y promueve la reparación de manchas, marcas y cicatrices, líneas de expresión, entre otras. De hecho, el colágeno es muy conocido a la hora de prevenir y frenar la aparición de arrugas.

Elimina la flacidez de la piel. Sobre todo, el plasma rico en plaquetas puede ayudar a tonificar tus músculos y a recuperar la firmeza que habrías perdido con el paso de los años.

Favorece la producción de elastina, una sustancia indicada para preservar la elasticidad de la piel y disminuir la aparición de pliegues. Así, puede ser ideal para rostros que hayan perdido la tonicidad.

Estimula el crecimiento del cabello. ¿Sabías que si se aplica sobre el cuero cabelludo puedes observar mayor crecimiento de pelo? Sobre todo, puede ser ideal para los casos de alopecia o para las épocas en las que se te pueda caer bastante el cabello (estrés, otoño, etc.). Notarás un crecimiento de pelo fuerte, brillante y con un color más saludable.

– Es un excelente tratamiento para prevenir la aparición de alteraciones en la piel que aparecen por la edad. De hecho, estas sustancias ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel.

¿Te animas a probarlo? En todo caso, recomendamos solicitar una consulta gratuita.

Un equipo de profesionales en Estética Victoria te atenderá desde el primer día desde nuestro centro de estética, así que, ¡anímate a rejuvenecer tu piel y a darle los mejores cuidados! por experiencia que este tratamiento es muy utilizado.

Invierte ya en cosmética y te ahorrarás dinero y disgustos

¿Has oído hablar de la cosmética útil? En realidad cada cosmético cumple su función podemos decir...

12 Rutinas Beauty que cambiarán tu vida

¡Tomad buena nota y ponerlas en práctica! Nunca termines tu limpieza facial sin aplicar un tónico...

¡Cambia la rutina cosmética de tu piel en verano!

Igual que aligeramos nuestra maleta para disfrutar de las vacaciones, los cuidados de la piel en...

El betacaroteno, el secreto para conseguir un bronceado uniforme, duradero y seguro

Con la llegada del buen tiempo nos despierta el deseo de querer lucir una piel más dorada,...

Reeducación nutricional con nuestro método Dietflash 

Cuando nos fijamos un objetivo para reducir nuestro peso corporal podemos correr el riesgo, muy...

¡Dúchate con agua fría!

Los beneficios del frío aplicado en la piel son muchos más de los que podemos imaginar. Activan la...

¿Deseas un abdomen liso sin pasar por quirófano?

Es el sueño perseguido, el de un abdomen plano, marcado y definido, especialmente cuando se acerca...

Trucos para lucir un bronceado sublime

Lo primero que debemos hacer es preparar la piel antes de la exposición solar Para eso es...

Poros dilatados: todo lo que necesitas saber

En Estética Victoria una de las principales consultas en facial es la de los poros dilatados....

Errores que cometemos al aplicar el contorno de ojos

La zona del contorno del ojo es una zona especial, no sólo porque su piel es más delicada que la...

Suscríbete a nuestra Newsletter