Guía para que las manchas dejen de ser tu peor pesadilla

por Yolanda Hernández | Abr 20, 2022 | Belleza | 0 Comentarios

¿Te has preocupado de protegerte del sol, de elegir el factor de protección adecuado y a pesar de todo, las temidas manchas solares asoman en tu piel?

¿Qué puedes hacer para que las manchas dejen de ser tu peor pesadilla?

Estética Victoria te ofrece una guía para recuperar la uniformidad y la salud de tu piel con consejos para casa y en cabina.

Aunque ya sabemos que las manchas tienen su origen en causas diversas como la edad, las alteraciones hormonales o el uso de algunos perfumes o medicamentos, lo cierto es que su peor enemigo siguen siendo los baños prolongados al sol.

  1.  Lo primero que debes hacer es ponerte en manos expertas que te realicen un correcto diagnóstico. Solo de manera personalizada se puede determinar el protocolo más adecuado a seguir y sabremos el tipo de mancha que estamos hablando: léntigos que aparecen habitualmente en rostro o escote después de la exposición solar, melasmas, cuando su origen es hormonal y dejan su huella en mejillas, mentón, labio superior…, las pecas genéticas y la hiperpigmentación.
  2. Protección solar todo el año. Los rayos solares afectan a tu piel también cuando las nubes lo ocultan. Además si eliges el fotoprotector adecuado estarás previniendo la formación de nuevas manchas y reduciendo la hiperpigmentación.
  3. Los mejores principios activos para tratarlas, son los inhibidores de la melanina como el ácido kójico, entre muchos otros ingredientes. 
  4. Ayúdate de dispositivos electrónicos que te ayuden a realizar la limpieza diaria en profundidad, liberándote de células muertas y toxinas y mejorando la penetración de los principios activos que emplees a continuación. Además puedes recurrir a aquellos que cuentan con luz led encargada de unificar el tono, suavizar las manchas y tratar la hiperpigmentación actuando sobre los melanocitos.
  5. ¿Y en cabina?

Cuando las manchas son algo más que un recuerdo de las vacaciones, necesitamos recurrir a protocolos como nuestros PROGRAMAS VYC personalizados STOP MELANINA.

Se trata de un método despigmentante capaz de trabajar a diferentes niveles con grandes resultados en manchas y que regulan el proceso de pigmentación.

En este caso lo que conseguimos es reducir la vascularización que muchas veces acompaña a los melasmas y a otras hiperpigmentaciones, trabajar sobre el proceso inflamatorio que surge después de algunas lesiones cutáneas como las cicatrices o el acné y regular de manera muy efectiva el proceso de pigmentación.

La clave de nuestro éxito es el uso del ácido tranexámico, un ingrediente de última generación que actúa sobre los queratinocitos e inhibe la liberación de esos factores que desencadenan el proceso inflamatorio.

Por eso ataca directamente ese componente inflamatorio y vascular tan típico de las hiperpigmentaciones más resistentes.

Llámanos al 925.51.33.16 o 679.45.30.63 y reserva tu consulta gratuita de diagnóstico facial, las manchas dejarán de ser una preocupación para ti.

¿Cómo combatir la flacidez facial? Tratamientos y claves

¿Quién no se ha mirado al espejo y ha observado en su rostro pequeñas señales que nos indican que...

¿Qué es la serotonina?

La serotonina es la hormona de la sensación de bienestar y neurotransmisor al mismo tiempo. Ayuda...

¿Tu acné ha empeorado? Tratamientos y consejos para mantenerlo a raya

En Estética Victoria observamos que el estrés, los malos hábitos alimenticios y la contaminación,...

¿Qué es la belleza holística?

En Estética Victoria trabajamos hace más de 40 años la belleza holística con todos los clientes...

Estos son los alimentos más saludables de otoño 🍂 

Desde nuestro departamento de nutrición de Estética Victoria, te aconsejamos consumir productos de...

¡Prepárate para cuidar tu piel, se acerca el invierno frío!

Aunque este año el frío parece darnos un respiro, pronto empezará a causar estragos en nuestra...

11 productos alimenticios que deberías evitar

Hay alimentos en el mercado que son muy populares entre los consumidores y no aportan los...

Láser vascular facial, todo lo que necesitas saber de la fotoesclerosis

¿Qué es y para qué sirve? El láser vascular o fotoesclerosis es un tratamiento médico estético...

Otoño, el momento perfecto para exfoliar tu piel con un peeling

Es el momento perfecto para hacer un peeling en tu piel. Sin duda el otoño es la ocasión que debes...

Antioxidantes y salud

Los antioxidantes son sustancias que pueden prevenir o retrasar el daño a las células causado por...

Suscríbete a nuestra Newsletter