¿Quieres saber al detalle en qué consiste la micropigmentación de cejas, ojos y labios?

por | Mar 17, 2021 | Belleza | 0 Comentarios

Es posible tener las cejas con buena forma, los ojos más grandes o los labios perfectos maquillándolos pero, si no quieres hacerlo a diario, te proponemos una buena alternativa: la micropigmentación.

Esta técnica semipermanente se realiza depositando pigmentos en la piel a través de agujas introducidas a nivel epidérmico y se ha convertido en la opción adecuada para subsanar esas pequeñas imperfecciones que suelen ser solucionadas con maquillaje, perfilador o lápiz de ojos.

La micropigmentación es un tratamiento que consigue un resultado igual al del maquillaje pero de manera semipermanente y puede aplicarse en distintas zonas del rostro:

  • Micropigmentación cejas: utilizando el sistema pelo a pelo se consigue igualarlas y hacerlas más espesas. El color de micropigmentación se elige de manera que armonice con nuestro rostro, logrando un resultado natural.
  • Micropigmentación labios: realza y corrige el aspecto del labio consiguiendo un resultado semipermanente e idéntico al del perfilador.
  • Micropigmentación ojos: ilumina la mirada y simula un mayor volumen de pestañas, consiguiendo realzar el tamaño del ojo y también su forma.

La micropigmentación es una buena solución para camuflar alopecias totales o parciales. Además, es un buen aliado para aquellas mujeres que practican deporte a diario y les gusta estar perfectas de forma rápida y sencilla. Cada caso debe ser analizado antes de empezar el tratamiento.

  • Cejas: mayor espesor y forma perfecta.
  • Maquillaje permanente y natural en labios y ojos y que no se elimina con agua ni sudor.
  • Ir a la playa o la piscina sin manchas de maquillaje al salir.
  • Estar maquillada y lista en la mitad de tiempo.

La micropigmentación es una técnica sencilla que tendrá resultados definitivos a partir de quince días después de su aplicación. La realiza un especialista con experiencia en micropigmentación.

  • Se limpia y desinfecta la zona en la que se va a aplicar el color. Para evitar molestias el profesional utiliza anestesia tópica en crema.
  • Se comienza la micropigmentación con el color del pigmento seleccionado, aplicándolo en la zona del rostro a través de agujas introducidas a nivel epidérmico (primeras capas de la piel).
  • Al finalizar la aplicación, el resultado que se obtiene no es el definitivo. Al principio el color es muy intenso, y después de la cicatrización pasa a ser suave y uniforme. El proceso de cicatrización tiene una duración de dos a tres semanas aproximadamente.
  • Tras la aplicación, el especialista prescribe una crema específica para ayudar a la cicatrización.
  • Se produce una inflamación en la zona que después de unos días desaparece por completo.
  • No se debe exponer al sol la zona hasta que el resultado sea el definitivo y la zona tratada se encuentre totalmente cicatrizada. Igualmente, se recomienda siempre el uso de cremas de pantalla total.

La mircropigmentación no es permanente, dura hasta 2 años, dependiendo del color aplicado y del tipo de piel. Durante este tiempo los resultados obtenidos no se van con el agua, ni el sudor y no hace falta retocarlos, duran intactos todo el día.

Después de este tiempo la paciente puede repetir la micropigmentación.

La micropigmentación de ojos, cejas y labios está indicada para aquellos pacientes con algún tipo de imperfección o que quieran embellecer, equilibrar y/o corregir los rasgos faciales.

También está indicado para corregir daños o defectos estéticos, tales como camuflaje de calvicie o alopecias parciales.

En Estética Victoria tenemos a una especialista en Micropigmentación y microblaging, con una larga trayectoria profesional.

Llámanos al 925.51.33.16 o 679.45.30.63 y reserva una cita gratuita para realizarte un visagismo en el rostro de forma personalizada.

Láser Protheus: La nueva alternativa para eliminar imperfecciones

Descubre el Láser Protheus, la innovadora alternativa para eliminar imperfecciones de forma precisa y eficaz. Transforma tu piel con esta tecnología avanzada.

Consejos de alimentación para empezar el año

Descubre los mejores consejos de alimentación para quemar grasas durante este mes de enero.

La importancia de la detoxificación del organismo

Descubre todos los beneficios de la detoxificación y cómo puede ayudarte en la pérdida de peso y tu bienestar interior.

¿Cómo mantener tu peso ideal en Navidades?

Consejos para mantener un peso ideal durante las vacaciones navideñas. La importancia del ejercicio tras las comidas copiosas. Controla tu dieta durante los días no festivos.

Rutina facial para brillar en estas fiestas

Trucos y consejos para una buena rutina facial de cara a la Navidad. Evitar el consumo de grasas saturadas como estrategia clave para la salud de tu rostro.

Cenas ligeras para evitar la hinchazón

Descubre 4 cenas ligeras y saludables que te ayudarán a conseguir los objetivos de mantenimiento o pérdida de peso que deseas.

Cómo perder la grasa abdominal

Cómo perder la grasa abdominal: tips y recomendaciones

Tratamientos faciales de cara al invierno

Prepara tu piel para el invierno con tratamientos faciales de calidad en Estética Victoria.

Caída del cabello en otoño: 4 causas y soluciones efectivas

Descubre por qué se produce la caída del cabello en otoño y cómo prevenirlo. Encuentra soluciones...

¿Cómo compensar los excesos de Navidad?

La Navidad es una época en la que muchos de nosotros tiramos la casa por la ventana, hacemos todo...

Suscríbete a nuestra Newsletter

0
Tu cesta
  • No products in the cart.