Rejuvenecimiento de manos

Rejuvenecimiento de manos

por | Nov 30, 2020 | Belleza | 0 Comentarios

Las manos son un área que solemos descuidar y que sin duda consideramos muy importantes si deseamos mantener un aspecto más cuidado y juvenil, pues deben estar acorde con el resto de nuestra apariencia. Es por ello que es tan importante conocer los tratamientos de rejuvenecimiento de manos disponibles.

No todas las manos envejecen igual ni presentan los mismos problemas, por lo que he dividido el blog en 3 grupos a modo didáctico.

Manos deshidratadas

La piel de las manos es más fina que el resto del cuerpo, porque tiene poco tejido adiposo, además en el dorso hay pocas glándulas sudoríparas y sebáceas, responsables estas de mantener la capa grasa de la piel que ayuda a retener agua; es por esto por lo que están menos protegidas que otras partes del cuerpo.

Los detergentes, tanto domésticos (lavavajillas, limpiacristales…) como cosméticos (jabón de manos, el gel hidroalcohólico) son unas de las principales causas del deterioro de la piel de las manos.

El uso frecuente de gel y detergentes altera el manto lipídico de la piel y un grupo de sustancias llamadas “factor humectante natural” que protege nuestra piel.

Para contrarrestar esta deshidratación secundaria al lavado frecuente inevitable en los tiempos que corren recomendamos:

  • Lavarse las manos con gel alcohólico con base de glicerina y aloe vera. Tienes (entre otros) el spray hidroalcohólico de Naqua especialmente diseñado para ello.
  • Uso de cremas de manos. Recomendamos las ricas en aceites y ceras vegetales por su capacidad aislante, urea por su poder hidratante y componentes regenerantes como el bepantol y el ácido hialurónico.

En nuestro centro médico estético Estética Victoria la Hidratación con ácido hialuronico Hydro de Luxe es nuestro tratamiento estrella para las manos.

Con unos diminutos pinchacitos mediante la técnica de mesoterapia se restituye el ácido hialuronico perdido en la dermis de las manos, recuperando la densidad dérmica y el aspecto jugoso de la piel en apenas unos minutos.

Este tratamiento nos gusta especialmente además porque no sólo tiene de un ácido hialurónico excelente, sino que además se ha incorporado diminutas moléculas de hidroxiapatita cálcica que estimulara en la piel tratada la producción de colágeno y elastina los siguientes meses a la infiltración.

Todo en un solo tratamiento y normalmente recomendamos realizar sesiones cada 4 o 6 meses en función de la piel de cada paciente.

Manos con manchas

Las manos sufren especialmente la exposición al sol y por ello no es infrecuente la aparición de manchas solares.

Nuestro mejor tratamiento para erradicar las manchas y lentigos solares de las manos es el uso de IPL marca Ellipse.

Realizamos normalmente 3 sesiones espaciadas 30 días entre sí. Dependiendo del daño solar que presente cada mano la piel estará más o menos irritada los siguientes días, pudiendo aparecer alguna costra en los lentigos más marcados que cae a los 7 días.

Es muy importante durante el proceso evitar la exposición al sol. Una vez obtenido el resultado esperado no es un tratamiento que tengamos que realizar frecuentemente.

Manos huesudas

La atrofia de los tejidos blandos del dorso de las manos les confiere un aspecto delgado, marcándose los tendones, las estructuras óseas y las venas. Este proceso llamado esqueletización no es recuperable con cremas o láser.

Necesitamos restituir el volumen perdido, buscando nivelar las depresiones y homogenizar el dorso de la mano.

Para restituir el volumen natural en Estética Victoria utilizamos materiales biodegradables de relleno como el ácido hialuronico o estimuladores de colágeno. Es una técnica muy sencilla que obtiene resultados inmediatos. Estas infiltraciones duran aproximadamente entre 12-18 meses, siendo necesaria repetir pasado este tiempo.

¡Te esperamos en Estética Victoria para valorar los mejores tratamientos de rejuvenecimiento de tus manos!

¿Cómo compensar los excesos de Navidad?

La Navidad es una época en la que muchos de nosotros tiramos la casa por la ventana, hacemos todo...

Inductores de colágeno

¡El método ideal para rejuvenecer con microesferas de calcio! Los signos del envejecimiento pueden...

Consejos para cuidarse en Navidad

Yo, Yolanda, como nutricionista de Estética Victoria, os doy algunos consejos para cuidaros y...

La dieta escudo contra el resfriado

Desde Estética Victoria te damos unas claves para fortalecer tu organismo con la ayuda de remedios...

Mascarillas faciales, ¿cómo, cuándo y por qué?

En crema, velo, polvo, de arcilla, las mascarillas faciales son tan variadas como las necesidades...

¿Cómo combatir la flacidez facial? Tratamientos y claves

¿Quién no se ha mirado al espejo y ha observado en su rostro pequeñas señales que nos indican que...

¿Qué es la serotonina?

La serotonina es la hormona de la sensación de bienestar y neurotransmisor al mismo tiempo. Ayuda...

¿Tu acné ha empeorado? Tratamientos y consejos para mantenerlo a raya

En Estética Victoria observamos que el estrés, los malos hábitos alimenticios y la contaminación,...

¿Qué es la belleza holística?

En Estética Victoria trabajamos hace más de 40 años la belleza holística con todos los clientes...

Estos son los alimentos más saludables de otoño 🍂 

Desde nuestro departamento de nutrición de Estética Victoria, te aconsejamos consumir productos de...

Suscríbete a nuestra Newsletter

0
Tu cesta
  • No products in the cart.