¿Tienes la piel seca? Descubre por qué ocurre esto

por Yolanda Hernández | May 18, 2021 | Belleza | 0 Comentarios

En general la piel seca no suele ser una afección muy grave. En muchos casos suele pasar por factores externos como los cambios de temperatura bruscos. También, por la humedad muy baja en el aire y el uso constante de agua muy caliente.

O, simplemente, por acción de la edad este caso tu piel va perdiendo la capacidad de retener la humedad  y los procesos regenerativos se vuelven más lentos.

Evidentemente puedes hacer muchas rutinas de belleza sencillas que te ayudarán a hidratar tu piel. Por ejemplo utilizar tratamientos orales de Nutricosmética 180 The Concept para humectar y evitar el uso de jabones que resecan tu piel. Pero ocasionalmente esta afección pasa a ser un caso más delicado. Allí puede que necesites la orientación de un profesional de la salud o un Centro de Estética Avanzada para ayudarte a nutrirla desde dentro.

Así que vamos a ello, en este artículo encontrarás información de interés para que conozcas más de la resequedad en la piel y como disminuirla.

La piel seca también llamada xerosis suele presentarse por una causa ambiental o por alguna afección cutánea de salud. Entre los posibles causantes de esta condición en tu piel están por ejemplo:

  • Clima: los cambios bruscos y constantes de temperatura pudieran resecar tu piel. También, vivir en climas secos ya sean fríos o calientes con poca concentración de humedad en el ambiente.
  • Duchas y baños: tomar largos baños o duchas muy calientes puede resecar tu piel. Si con frecuencia acostumbras a nadar en piscinas con alta concentración de cloro, esto también puede secarte la piel.
  • Detergentes y jabones muy abrasivos: en su mayoría este tipo de productos tiende a eliminar la humedad natural. Todo ello se debe a que están diseñados para ayudarte a eliminar la grasa.
  • Calor: el uso de chimeneas, estufas y calefacción disminuyen la humedad y secan tu piel.
  • Afecciones cutáneas: la psoriasis o la eccema (dermatitis atópica) son un tipo de afección cutánea que tiende a resecar tu piel.
  • Edad: a medida que envejeces tu piel va perdiendo su capacidad natural de regenerarse y retener la humedad. Por ello podrás observar como tu piel pierde elasticidad y se reseca con mayar facilidad.

Pero tranquilo no todo está perdido, como puedes notar, la piel es delicada y necesita atenciones especiales. Por ello en Estética Victoria te ofrecemos una amplia gama de tratamientos especialmente diseñados para pieles secas, sensibles y deshidratadas.

Seguro has escuchado de piel seca y piel deshidratada. Pero, ¿son lo mismo? ¡Pues no! Te explicamos la diferencias que existe entre ellas:

  1. Las pieles deshidratadas, son una condición que puede ser temporal, ya que está marcada por la carencia de humedad en determinados ambientes. En este caso, tu piel se mostrará apagada y aparecerán rápidamente pequeñas arrugas en la piel sana. Por tanto este tipo de pieles carecen de agua, y deben hidratarse para recuperar la lozanía y salud.
  2. La piel seca, por lo general viene dada por tu herencia genética y factores externos que en la mayoría de los casos no puedes controlar. Pero si puedes tratarla y lograr disminuir o eliminar los efectos de zonas rojas, irritación y descamaciones causados en ella. Es decir requiere, componentes grasos para verse bien y estar sana en todo momento.

Para saber qué necesita tu piel llámanos al 925.51.33.16 o 679.45.30.63 te aconsejaremos sin compromiso.

¡En el centro estético avanzado Victoria es posible mejorar tu piel!

Invierte ya en cosmética y te ahorrarás dinero y disgustos

¿Has oído hablar de la cosmética útil? En realidad cada cosmético cumple su función podemos decir...

12 Rutinas Beauty que cambiarán tu vida

¡Tomad buena nota y ponerlas en práctica! Nunca termines tu limpieza facial sin aplicar un tónico...

¡Cambia la rutina cosmética de tu piel en verano!

Igual que aligeramos nuestra maleta para disfrutar de las vacaciones, los cuidados de la piel en...

El betacaroteno, el secreto para conseguir un bronceado uniforme, duradero y seguro

Con la llegada del buen tiempo nos despierta el deseo de querer lucir una piel más dorada,...

Reeducación nutricional con nuestro método Dietflash 

Cuando nos fijamos un objetivo para reducir nuestro peso corporal podemos correr el riesgo, muy...

¡Dúchate con agua fría!

Los beneficios del frío aplicado en la piel son muchos más de los que podemos imaginar. Activan la...

¿Deseas un abdomen liso sin pasar por quirófano?

Es el sueño perseguido, el de un abdomen plano, marcado y definido, especialmente cuando se acerca...

Trucos para lucir un bronceado sublime

Lo primero que debemos hacer es preparar la piel antes de la exposición solar Para eso es...

Poros dilatados: todo lo que necesitas saber

En Estética Victoria una de las principales consultas en facial es la de los poros dilatados....

Errores que cometemos al aplicar el contorno de ojos

La zona del contorno del ojo es una zona especial, no sólo porque su piel es más delicada que la...

Suscríbete a nuestra Newsletter