Si utilizamos nuestra crema facial según el tipo de piel ¿por qué no hacemos lo mismo con la crema solar?
Ya queda muy poquito para entrar oficialmente en el verano y eso significa incorporar a nuestra rutina cremas solares que nos protejan correctamente del sol.
Sin embargo, tendemos a utilizar una crema solar sin tener en cuenta nuestro tipo de piel. Utilizamos la misma cada año, la compartirnos con el resto de nuestra familia y amigos o incluso utilizamos la que tenemos abierta del verano anterior.
Esto puede influir en que nuestra piel no esté bien protegida, por ello mi consejo es que antes de comprar una crema solar tengamos en cuenta ciertas características de nuestra piel.
En Estética Victoria somos especialistas en realizar diagnósticos personalizados del bronceado tanto facial como corporal, no existen dos pieles iguales, las horas de exposición al sol son diferentes y también influye la medicación que toman nuestros clientes.
Normalmente podemos clasificar las pieles en varios grupos, aunque nosotras siempre realizamos un riguroso escáner facial para recomendar el producto solar más adecuado para cada cliente.
Si vuestra piel es normal tenéis suerte porque tenemos la oportunidad de elegir entre una gran variedad de productos. Sin embargo, podemos buscar líneas que nos ayuden a tener un bronceado más bonito y uniforme.
Es decir, que acelere, estimule y distribuya la producción de melanina.
Si vuestra piel tiende a dañarse mucho con la radiación lo mejor es que busquemos una crema solar que ayude a nuestra piel a protegerse de la inflamación producida por los rayos UV. Esto hará que se estimulen nuestros mecanismos antiinflamatorios y conseguiremos que nuestra piel esté mucho más protegida y bonita. Normalmente son pieles con intolerancia parcial o total al sol y alergias solares.
Para las pieles que han sufrido a lo largo de los años los efectos de la radiación del sol lo mejor es buscar una crema solar que repare las fibras del sostén dérmico y estimule la síntesis de colágeno.
Este tipo de piel normalmente está estropeada pero se puede conseguir reparar bastante los daños solares y evitar el fotoenvejecimiento.
Si tenéis manchas en la piel, la mejor opción es buscar una crema solar que ayude a disminuir la hiperpigmentación y que además evite que salgan nuevas.
Además podemos tratar las manchas con dos tipos de productos solares, uno para los clientes que no desean broncear nada y otro para aquellos clientes que a pesar de tener manchas en su piel quieren broncear pero tratando las manchas existentes.
Si os han aconsejado no tomar el sol debéis buscar una crema solar cuya protección sea un grado máximo. Aunque no vayamos a lugares como la playa o la piscina, el sol sigue brillando y debemos protegernos día a día con el producto adecuado.
En las pieles infantiles solemos tener más asumido siempre la necesidad de proteger a los niños. Si son muy pequeños quizá compramos productos especializados, pero no siempre lo hacemos cuando los niños crecen y debemos hacerlo ya que su piel es totalmente diferente a la nuestra.
Además de tener en cuenta todo esto, es importante no utilizar la crema que tenemos abierta del año anterior, es recomendable utilizar durante todo el año la protección solar.
El producto puede caducar o simplemente perder propiedades y no ser tan efectivo como debería. Las pantallas de los móviles, ordenadores o la luz artificial son también fotosensibles, por lo tanto para evitar manchas y tener nuestra piel correctamente protegida debemos utilizar cada día protección solar encima de nuestra crema de tratamiento diario.
En Estética Victoria llevamos más de 35 años trabajando con Institut Esthederm, una marca especialista en el cuidado de la piel bajo el sol. Ofrece un gran número de productos personalizados para cada tipo de piel, es una buena opción si queremos encontrar la crema perfecta para este verano 2020.
Llámanos o visita nuestro centro, durante este mes de mayo comprando un producto solar facial en el producto corporal te realizamos un 40% de descuento. No te lo pierdas, ¡solo hasta fin de existencias!