Los días de sol y playa duran poco más de cuatro meses, pero el efecto que las radiaciones solares pueden tener en nuestra piel son de por vida.
Las manchas en la dermis son uno de los problemas cutáneos más comunes. Cada vez son más mujeres las que se ven afectadas, y a día de hoy, con toda la información y productos de los que disponemos, no hay razón para no ganar la batalla a la hiperpigmentación.
No existe un tratamiento facial que las elimine para siempre. Algunos las suprimen de forma momentánea, pero en cuanto nos volvemos a exponer al sol se anula su efecto.
A continuación te damos una serie de consejos para evitar su aparición, antes de la exposición solar:
- Es importante utilizar cremas con factor de protección aquellos días que veamos que va a hacer sol, da igual la época del año en la que estemos, así evitaremos que aparezcan o que las que tengamos, se vuelvan más evidentes.
- Hidratación y exfoliación son los dos principios básicos para tener una piel limpia y cuidada, y con más razón nos insisten que sigamos esta rutina durante las vacaciones de verano. Nos permitirá eliminar las células muertas y nos aseguraremos un buen bronceado.
- Como decíamos antes, todas deseamos lucir un bronceado intenso y natural, a veces recurrimos a los rayos UVA para acelerar o prolongar este proceso Existen numerosos métodos de bronceado como la caña de azúcar o las cremas autobronceadoras.
Ahora veamos que puedes hacer durante la exposición solar para evitar las manchas:
- Después de cada baño en la piscina o en el mar debemos retirar el cloro o la salitre del mar con agua termal y después volver a aplicarnos la crema protectora.
- Un consejo que siempre está a la orden del día es el de no exponernos al sol en las horas más críticas del día.
- Al igual que para salir a la calle, para tomar el sol muchas nos arreglamos, pero es importante saber que el perfume es alcohol y que puede dejar manchas en nuestra piel, que la ropa que nos pongamos es fundamental, ya que sirve de protector de las radiaciones solares. No hay nada más estiloso que unas gafas y un buen sombrero de playa, aunque también se admiten gorras y demás accesorios que eviten el poder del sol sobre nuestra piel.
Y por último hay otros factores que se deben tener en cuenta:
- Revisa los hematomas o lunares de tu cuerpo.
- Intenta hacerte la depilación con cera dos días antes de exponerte al sol.
- Ten especial atención si tomas algún medicamento o si estas embarazada.
Mención aparte debemos hacer a aquellos alimentos como la zanahoria, la calabaza, el albaricoque, la espinaca… que contienen betacarotenos o aquellos ricos en vitamina C, un antioxidante natural, como los cítricos o frutos rojos, que te permitirán proteger tu piel. Toda una lista de alimentos que con este calor se adapta a tu menú ideal y saludable.
Recuerda que piel solo hay una y que tiene una gran memoria.
Llámanos al 925.51.33.16 o 679.45.30.63 y reserva tu consulta gratuita de diagnóstico facial