Escleroterapia de las venas varicosas, una opción terapeútica

por | Nov 3, 2020 | Belleza | 0 Comentarios

La escleroterapia química es el tratamiento de las varices mediante la inyección intravenosa de un agente esclerosante en forma líquida o espumosa.

El agente esclerosante irrita primero las células de la pared de la vena provocando la destrucción progresiva de toda la pared venosa, transformando así un tejido vascular a un tejido fibroso que será posteriormente degradado por el cuerpo.

La escleroterapia ha sido una técnica que se ha utilizado durante más de un siglo, pero ha experimentado una renovación espectacular en los últimos veinte años.

Las indicaciones de la escleroterapia van desde las telangiectasias hasta las venas sanfenas, hasta varices residuales y recurrentes después de la cirugía, todos los tipos de venas varicosas pueden tratarse con escleroterapia.

Leer más: ¿qué es la nutricosmética.

La forma esclerosante a utilizar dependerá del calibre de la variz a tratar, es por ello que el método de elección para el tratamiento de las telangiectasias sigue siendo la escleroterapia líquida, mientras que el resto de las varices se prefiere la microespuma.

En el centro de estética Estética Victoria programamos a cada paciente un plan de tratamiento para garantizar el éxito y aumentar las posibilidades de un resultado duradero.

No se necesita anestesia porque las agujas utilizadas son muy finas y los agentes esclerosantes no son especialmente dolorosos.

Se aplicarán pequeños apósitos simples durante unas horas en las zonas de la inyección y se aconseja al paciente el uso de unas medias de compresión.

Una sesión dura aproximadamente 30 minutos y el paciente puede continuar con su actividad diaria de la forma habitual sin necesidad de reposo.

No debemos olvidar que la esclerosis química de varices es una técnica segura en manos de un profesional médico especializado en medicina vascular, en Estética Victoria garantizamos el éxito en todos los tratamientos vasculares, ven a visitarnos y el doctor te realizará un eco Doppler para valorar el estado de salud de tus piernas.

Llámanos al 925.51.33.16 o al 679.453.063 y reserva tu consulta médica gratuita.

Consejos de alimentación para empezar el año

Descubre los mejores consejos de alimentación para quemar grasas durante este mes de enero.

La importancia de la detoxificación del organismo

Descubre todos los beneficios de la detoxificación y cómo puede ayudarte en la pérdida de peso y tu bienestar interior.

¿Cómo mantener tu peso ideal en Navidades?

Consejos para mantener un peso ideal durante las vacaciones navideñas. La importancia del ejercicio tras las comidas copiosas. Controla tu dieta durante los días no festivos.

Rutina facial para brillar en estas fiestas

Trucos y consejos para una buena rutina facial de cara a la Navidad. Evitar el consumo de grasas saturadas como estrategia clave para la salud de tu rostro.

Cenas ligeras para evitar la hinchazón

Descubre 4 cenas ligeras y saludables que te ayudarán a conseguir los objetivos de mantenimiento o pérdida de peso que deseas.

Cómo perder la grasa abdominal

Cómo perder la grasa abdominal: tips y recomendaciones

Tratamientos faciales de cara al invierno

Prepara tu piel para el invierno con tratamientos faciales de calidad en Estética Victoria.

Caída del cabello en otoño: 4 causas y soluciones efectivas

Descubre por qué se produce la caída del cabello en otoño y cómo prevenirlo. Encuentra soluciones...

¿Cómo compensar los excesos de Navidad?

La Navidad es una época en la que muchos de nosotros tiramos la casa por la ventana, hacemos todo...

Suscríbete a nuestra Newsletter

0
Tu cesta
  • No products in the cart.