¿Has oído hablar de la cosmética útil?
En realidad cada cosmético cumple su función y, por lo tanto, podemos decir que todos son útiles siempre que hablemos, claro, de productos profesionales.
Pero nos referimos a elegir cosmética que atienda las necesidades de tu piel sin acumular sin sentido. De hecho, muchas veces llenamos nuestro armario de cosméticos con productos que vemos anunciados en redes. Incluso de aquellos que nos recomiendan nuestras amigas y que, posteriormente, abandonamos porque no son apropiados para nuestra piel. Y es entonces cuando estamos cometiendo un gasto innecesario.
Consejos básicos para elegir cosmética útil para tu piel:
- 1. Déjate aconsejar. Mi primera recomendación es ponernos en manos expertas que analicen el estado de vuestra piel. Serán quienes nos prescriban un cosmético útil que haga diana a la hora de cubrir esas necesidades. El objetivo es conseguir la piel joven, luminosa y rejuvenecida que todos buscamos.
- 2. Apuesta por la cosmética profesional. Por lo tanto, lo más apropiado es elegir cosmética profesional, invertir en los productos básicos que cubran la fase de limpieza, (siempre fundamental) y una crema (si es posible también un serum) y un contorno de ojos si estamos hablando especialmente a partir de los 35.
Si invertimos en buenos productos en lugar de ir probando al azar o por recomendaciones que nos encontramos en las redes, veremos que, finalmente, habremos hecho la mejor inversión. La cosmética útil cumple su misión - 3. Menos es más, tanto por una cuestión práctica de ahorro de tiempo y de acumulación de cosméticos innecesarios, como por los resultados. Mejor combatir las necesidades de cada piel. ¿Cómo lo conseguimos? Con productos eficaces que contengan los principios activos que necesitamos sin realizar combinaciones imposibles
- 4. Imprescindibles que no pueden faltar
- 5. Recurre a los cosméticos multifunción, incluso los hay que aportan color, hidratación y protección en un solo gesto. No se trata de sobrecargar sino de darle a cada piel lo que necesita. No por sumar excesivos productos va a ser mejor el resultado.
- 6. Mejor fórmulas de absorción rápida. Cada vez tenemos menos tiempo para dedicar a nuestra rutina facial.
Pero eso no significa que dejen de cumplir su función. Por eso los elixires están empezando a ocupar las primeras posiciones en el ranking de productos favoritos.
Además de suavizar las arrugas y potenciar la firmeza, tiene la capacidad de relajar las contracciones faciales. Ellas son las responsables de arrugas marcadas, de esos gestos que hacemos de manera inconsciente y que tanto envejecen.
.
.
Evitarás además que tu rutina de belleza sea un momento eterno. Los liposomas se convierten, por ejemplo en un reparador y regenerador absoluto de las capas más profundas sin necesidad de añadir infinidad de cosméticos
.
.
La clave de la rutina de limpieza facial hecha correctamente, mañana y noche. Sin olvidar la fotoprotección durante el día o emplear un cosmético que la contenga. Así evitas acumular un producto sobre otro y acortas el tiempo que dedicas a tu cuidado facial.
¿Conclusión?
Recuerda que aportar un exceso de cremas, además de ser un gasto innecesario, es un mal hábito.
Y si además no son las adecuadas pueden causar perjuicio. ¿El motivo? No solo no estaremos atacando la causa que aqueja en ese momento a tu piel.
Además puedes provocar, irritaciones o un exceso de sequedad y en el caso del acné, un efecto oclusión y crear un brote posterior mayor.
Así que no olvides, siempre, dejarte aconsejar por una voz profesional, en Estética Victoria te realizamos un diagnóstico facial personalizado para poder prescribirte los productos cosméticos más adecuados para tu piel.
Llámanos al 925.51.33.16 o 679.45.30.63 y reserva tu cita gratuita.