Eliminan la flacidez y reafirman la piel.
Los hilos tensores es una nueva técnica, no quirúrgica, que previene y trata la flacidez corporal de una forma sencilla y segura.
Los hilos tensores mejoran la flacidez y reafirman diferentes partes del cuerpo. Provocan un efecto de tensando la piel y dotándola de una mayor elasticidad.
¿Que son los hilos tensores?
Los hilos están hechos de Polidioxanona, un material reabsorbible y 100% biocompatible, seguros y con resultados duraderos, que produce una fibrosis tensora, es decir: los hilos crean una especie de maya que sujeta la piel y la mantiene firme y tersa.
- Una vez implantados, estos hilos tensores producen un doble efecto lifting:
Por un lado, cada hilo genera una fibrosis tensora en los tejidos circundantes. Este proceso regenera los tejidos aledaños. - Por otro, se induce la génesis de colágeno y elastina, proteínas que mantienen unidos los tejidos y que, por tanto, son responsables de la tersura y firmeza de la piel.
¿Cómo funcionan los hilos tensores?
Los hilos se colocan de forma rápida e indolora a través de unas finas agujas y sin necesidad de hacer algún tipo de incisión o corte, por lo que no se percibirá ninguna cicatriz ni marca.
Una vez introducidos en la piel comienzan a estimular la producción de colágeno y eliminándose la flacidez de las zonas afectadas.
Cuando se aplican los hilos tensores corporales, se busca prevenir el avance de la flacidez o reducirla notablemente.
Zonas de tratamiento de los hilos tensores.
Los hilos de polidioxanona están indicados para reafirmar zonas que presentan flacidez leve o moderada en:
- Cara interna de brazos.
- Glúteos.
- Abdomen.
- Cara interna de muslos.
- Mamas.
- Piernas.
Ventajas de los hilos tensores.
- Efecto lifting inmediatoen la zona tratada, debido a la tensión producida por los propios hilos y al edema que éstos producen.
- Efecto lifting a largo plazo, ya que las nuevas fibras de colágeno y elastina inducidas por los hilos comienzan a actuar desde el momento en que se implantan y consiguen el máximo de corrección a los 2 ó 3 meses de la realización de la técnica.
- Rejuvenecimiento de la piel, que se traduce en mayor vitalidad, luminosidad y elasticidad.
- Mejora de la flacidezen la zona tratada.
- Mejora del tono cutáneo.No es necesario recurrir a anestesias ni suturas ni se requiere ingreso hospitalario. La colocación de los hilos se realiza en consulta a través de unas finas agujas con anestesia local.
- Los hilos tensores son totalmente
Técnica de los hilos tensores corporales.
La primera evaluación del resultado puede realizarse transcurridos 15 días o un es desde el tratamiento y puede retocarse en cualquier momento.
El organismo reabsorbe los hilos en 6 u 8 meses por acción de las enzimas o por hidrólisis. Durante este tiempo continúan estimulando la actividad de los fibroblastos, células encargadas de producir colágeno y elastina, por lo que el efecto de tensado se prolonga en el tiempo.
En función del estado de la piel del paciente, los hilos mágicos pueden durar entre 1 y 2 años.