¿Qué es la mesoterapia corporal?
La mesoterapia corporal es una técnica terapéutica de medicina estética altamente eficaz para tratar afecciones de manera local. Consiste en la aplicación de activos intradérmicos mediante una serie de inyecciones superficiales que se toleran muy bien por el paciente. Lo mejor de la mesoterapia corporal es que puede aplicarse en todas las zonas corporales: piernas, glúteos, muslos, abdomen, flancos y brazos.
Los beneficios de la mesoterapia corporal
La mesoterapia tiene múltiples indicaciones ya que estimula el metabolismo, reduce la grasa localizada y la celulitis o la piel de naranja, mejora el drenaje linfático, mejora la circulación periférica y el retorno venoso, además de mejorar el aspecto de la piel y la oxigenación de los tejidos como estrías, cicatrices y el envejecimiento cutáneo.
Tipos de mesoterapia corporal
Existen dos tipos de mesoterapia corporal: la alopática y la homeopática.
- En la mesoterapia alopática se emplean sustancias químicas extraídas de plantas. Estos principios activos se usan especialmente para el tratamiento de la grasa y volumen localizados.
- En la mesoterapia homeopática, se usan sustancias naturales que buscan estimular al organismo para que active la circulación periférica. De esta manera, se mejora también la elasticidad de la piel. Igualmente, resulta muy efectiva para la eliminación de la adiposidad abdominal.
Una de las muchas ventajas de la mesoterapia coporal es que es indolora y, al tener un proceso tan sencillo, se puede hacer vida normal durante y después de las sesiones, ya que se inyecta a tan poca profundidad que las agujas tienen solo 4mm por lo que es un tratamiento totalmente llevadero para el paciente.
Los efectos de la mesoterapia corporal son visibles desde la tercera semana, y aunque depende del cuerpo de cada paciente, los resultados son rápidos y notables.
Es un técnica no invasiva que introduce por vía intradérmica productos homeopáticos destinados a reducir los adipocitos, además de ayudar a combatir la retención de líquidos.