¿Qué es la carboxiterapia facial?
Se trata de una técnica muy efectiva contra los signos visibles de envejecimiento: cansancio, ojeras y líneas de expresión a través de la aplicación de CO2.
La carboxiterapia facial es también un tratamiento idóneo para estimular la producción de colágeno y elastina, lo cual mejorará visiblemente la firmeza de nuestra piel.
El tratamiento se aplica a través de microinyecciones que inyectarán el dióxido de carbono de forma subcutánea, dilatando los vasos sanguíneos y provocando una oxigenación superior de la piel.
Las zonas del rostro donde más se suele emplear este tratamiento son ojeras, pómulos, labio superior, surcos nasogenianos, mentón, papada, cuello y escote.
La carboxiterapia facial es un tratamiento no invasivo realizado en consulta y que permite la incorporación inmediata a tu actividad diaria. Debemos resaltar que debe ser aplicado por un profesional que utilizará finísimas agujas para inyectar dióxido de carbono con un 99% de pureza.
Con la carboxiterapia facial vamos a conseguir
- Reafirmar los tejidos y prevenir la flacidez.
- Minimizar las arrugas y líneas de expresión.
- Mejorar la apariencia de manchas, cicatrices y marcas de acné.
- Iluminar el rostro.
- Estimular la circulación, el colágeno y la elastina.
- Mejorar las ojeras muy marcadas.
- La duración de la sesión será de unos 15 minutos.
Los efectos secundarios son mínimos y asociados a este tipo de tratamiento realizado con aguja. Puedes notar alguna molestia, aunque mínima, podría manifestarse algún moratón, enrojecimiento o leve hinchazón que desaparecerá al cabo de un par de días.
La carboxiterapia facial está contrindicacada en personas con la presión arterial elevada, antecedentes de infarto o ictus, epilepsia y en mujeres embarazadas.
¿Cómo actúa contra las ojeras?
El CO2 favorece a la mejora de la red capilar de los párpados inferiores mediante una pequeña inyección de esta sustancia. Al mejorar esta red y favorecer a la oxigenación, el tono oscuro o azulado de las ojeras desaparece para dejar paso a tonalidades más naturales y rojizas.