Un tratamiento seguro y eficaz para renovar la piel en profundidad.
FOTODAÑO,PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO
IPL ( LUZ PULSADA INTENSA )
Los equipos de luz pulsada intensa abarcan varias longitudes de ondas, lo que le permite actuar sobre varios cromóforos (dianas) a la vez.
Esta característica es especialmente útil en el tratamiento del fotodaño donde tenemos lesiones vasculares(hemoglobina como cromóforo), lesiones pigmentadas (melanina como cromóforo) y atrofia cutánea (agua como cromóforo), que además están distribuidas de forma amplia y difusa por toda la piel.
El uso de IPL ha demostrado una acción muy remarcable en la eliminación de las lesiones pigmentarias y vasculares, siendo sus resultados en los casos leves y moderados de fotodaño muy similares a los tratamientos con láseres, pero a diferencia de estos últimos es un procedimiento sin periodo de recuperación. Normalmente se necesitan entre 3-5 sesiones, dejando un mes de tiempo entre sesión y sesión.
Son equipos desarrollados para realizar destrucción del colágeno y elastina dañada por el sol los utilizamos para renovar la piel envejecida, mejorar la atrofia cutánea, las arrugas finas y las profundas.
El procedimiento es completamente ambulatorio y debe repetirse entre 2 a 5 veces para lograr los mejores resultados. Los efectos post tratamiento consiste en eritema y edema, sin ablación epidérmica, lo que reduce el período postoperatorio a 2 a 3 días, a veces menos.
PODEMOS DIVIDIR EN GRUPOS LAS LESIONES A LAS QUE NOS REFERIMOS BAJO EL NOMBRE DE FOTODAÑO:
1.CAMBIOS EN LA PIGMENTACIÓN,habitualmente los primeros en aparecer. Llamadas manchas de la edad, podemos describirlas como pigmentación irregular o lentigos, que aparecen en los laterales del cuello y escote.
2.CAMBIOS EN LA TEXTURA,aparece engrosamiento cutáneo con arrugas gruesas que no se movilizan al gesto.
3.CAMBIOS VASCULARES, es fácil encontrar eritema difuso, pequeñas telangiectasias, puntos de rubí y lagos venosos.