Se entiende por nutricosméticos aquellos preparados para consumir por vía y cuyo fin es contribuir a tener una piel con aspecto más saludable. Asimismo, es el componente fundamental de la nutricosmética.
Es por ello que se catalogan dentro de comidas funcionales —a modo de complemento alimentario— con el objeto de fortalecer y mejorar nuestra salud.
Ahora bien, ¿por qué se les conoce con este nombre?
Nutricosméticos: origen del nombre
Se trata de una combinación de nutrición y cosmético, debido a que además de ser una comida funcional, también contribuye a mejorar nuestro aspecto, por lo que es, en esencia, un sinónimo de nutracéutico.
¿Cuál es su función?
Cabe recordar que la nutrición es importante para mantener una buena la salud e incide en la apariencia de la piel. Aunque no solo contribuye a ello, sino a mejorar nuestra concentración, energía y hasta estado de ánimo.
De esta forma, los nutricosméticos pretenden formar parte de una dieta equilibrada y saludable que permita prescindir de los suplementos alimenticios.
Ahora bien, Europa es muy estricto respecto a la legislación —acompañada de varios estudios que recopila sobre los productos nutricionales. De esta forma, si nos ceñimos a un ejemplo práctico, solo cuando un alimento contenga vitamina C puede afirmar que contribuye a la formación de colágeno.
Por ello es fundamental ponerse en manos de especialistas a la hora de iniciar un consumo de nutricosméticos para incluirlos correctamente en una dieta equilibrada a la que hay que conjugar con ejercicio físico y un buen descanso.
Beneficios de los nutricosméticos
- Mejora la salud de la piel.
- Reduce del daño celular in vitro.
- Incrementa hasta un 12 % la hidratación cutánea.
¿A qué esperas para solicitar una cita para un diagnóstico nutricosmético gratuito en nuestro Centro de Estética en Illescas? ¡Llama al 925513316 o 679453063!