La década de los 50 es un momento de transición y en el que nos enfrentamos a grandes cambios que afectan directamente a nuestra piel, conectados a los cambios hormonales. La piel a los 50 años pierde su densidad y tonicidad, se vuelve más seca con una tez desigual, es importante prestar atención.
La clave acompañar a los tratamientos que realicemos en cabina de una disciplina que mantendrá nuestra piel sana y luminosa.
A los 50 no podemos saltarnos la limpieza diaria mañana y noche, sin olvidarnos nunca del tónico que equilibre el pH y aplicar a continuación siempre los cosméticos adecuados a tu tipo de piel.
Cómo tratar tu piel a los 50 años según el momento del día
Por la noche
- Después de aplicar un contorno de ojos que hidrate y combate bolsas y ojeras, recuerda que el retinol es un imprescindible por la noche a la hora de conseguir ralentizar el envejecimiento a estas edades.
- Déjate aconsejar por un experto antes de elegir el más adecuado y aprende a incorporarlo de manera paulatina en tu rutina.
- No te olvides de cuello y escote, mejor utiliza cosméticos específicos que activen la síntesis de colágeno y elastina, y nos ayuden a recuperar los volúmenes perdidos.
Por el día
- Por la mañana después de limpiar y aplicar tónico, imprescindible el uso de un contorno de ojos que hidrate, difumine patas de gallo y mantenga a raya bolsas y ojeras.
- Aplica un sérum que haga diana allí donde más lo necesites antes de tu crema. Los péptidos son magníficos aliados a esta edad ya que regeneran, restauran y potencian la creación de colágeno y elastina.
- A continuación una crema que te ayude a recuperar el volumen y la densidad de la piel. El ácido hialurónico será uno de tus imprescindibles. Ideal si además está enriquecida con Vitamina C o Resveratrol.
- Además de eliminar toxinas estarás mejorando visiblemente la luz de tu piel, reforzará las defensas naturales y reducirá los signos de envejecimiento acentuados por el sol.
- Por supuesto, no salgas de casa sin la protección solar en cualquier momento del año. En verano no te olvides de los antioxidantes y una crema ligera, siempre acabando con la protección solar.
Fin de semana
- Durante el fin de semana además de un peeling cuando no estemos usando retinol, es el momento de las mascarillas y de las curas con ampollas ricas en vitaminas y minerales, perfecta para dejar nuestra piel firme e hidratada.
Si sigues todos estos consejos a lo largo de la semana, tu piel de 50 años lucirá mucho más joven, radiante y luminosa.