La flacidez corporal es uno de los problemas más comunes que se presentan con el paso de los años. La principal causa de la flacidez se debe a que, con el tiempo, no solo perdemos masa corporal, que contribuye al sostén de la piel, sino que vamos perdiendo la cantidad de colágeno y elastina que se produce y regenera en nuestro organismo.
Ambas sustancias se encargan de mantener la elasticidad y firmeza. Sin embargo, aunque la causa más importante de la flacidez recae en factores naturales y genéticos, puede verse potenciada de varias maneras.
La causa más común son los cambios hormonales, sobre todo en etapas clave como la menstruación, el embarazo y la menopausia, que alteran los niveles de estrógenos, lo que lleva a que las fibras de colágeno se destruyan más fácilmente. También, el estilo de vida sedentaria contribuye a la pérdida de volumen, ya que, al disminuir la masa muscular, la piel se queda más vacía y flácida. Es por ello que hábitos como el ejercicio diario y una alimentación balanceada pueden ayudar a retrasar estas consecuencias.
Una de las causas más desconocidas pero que afecta de igual manera a la flacidez corporal es la exposición al sol. Debido a la radiación solar las fibras de la piel se ven dañadas, volviéndola más débil; los radicales libres que genera disminuye la calidad de nuestros tejidos, por lo que pierden firmeza más rápido. Es importante aplicar siempre protección solar y cuidar nuestro estilo de vida para lograr disminuir los signos de la flacidez.
Los tratamientos de reafirmación corporal nos permiten enfocarnos en redefinir la figura y mejorar el aspecto general de la piel. Las distintas aparatologías que utilizamos para esta problemática corporal logran reafirmar los tejidos, remodelar la silueta, tonificar y elevar. Combatiendo así contra el descolgamiento, la flacidez y el vacío de los tejidos que va apareciendo con el paso de los años.
Conseguimos una mejora en la calidad de la piel, gracias a que potenciamos los procesos de renovación de colágeno, aportando una mayor firmeza y elasticidad interna, además de un aspecto más saludable, terso y rejuvenecido.
Se logra un abdomen más plano, una mayor definición muscular en zonas como los muslos y abdomen, la elevación de los glúteos, y la tonificación generalizada de los tejidos, marcando aún más la figura estilizada.
Define y eleva los tejidos, reafirma, tensa y tonifica las fibras musculares, todo esto gracias a la estimulación, oxigenación y regeneración interna.
Las distintas aparatologías que utilizamos para esta problemática corporal logran reafirmar los tejidos, remodelar la silueta, tonificar y elevar. Combatiendo así contra el descolgamiento, la flacidez y el vacío de los tejidos que va apareciendo con el paso de los años.
La flacidez se produce por varias causas una de las más significativas es que las proteínas de sostén de la piel, el colágeno y la elastina, son las que mantienen la piel elástica, tonificada y adherida a los músculos y estas se hacen menos eficientes con el paso del tiempo.
Esta deficiencia se agrava por los cambios hormonales, la obesidad, la falta de ejercicio, la mala alimentación…
Desde nuestro centro te aconsejamos
- Ingerir antioxidantes: consumo de frutas cítricas, nueces, vitamina C,D y E
- Beber mucho agua, eliminar el alcohol y el tabaco.
- Actividad Física realizar ejercicios aeróbicos y natación: uno de los mejores tonificantes para el cuerpo.
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE ESTOS TRATAMIENTOS ¡ CITA GRATUITA!