Acné adolescente, cómo mantenerlo bajo control

por | Jun 29, 2021 | Belleza | 0 Comentarios

Lo primero que debes saber es que las causas del acné son varias. Entre las principales están los desequilibrios hormonales provocados por la edad, la tensión emocional y el estrés.

Consejos para controlar los brotes de acné adolescente

1. ¿Cómo debe ser la limpieza facial?

Mañana y noche, sin friccionar ni presionar para evitar extender la bacteria del acné y dañar aún más la piel. Desde edades tempranas debemos empezar a cuidar nuestra rutina de higiene facial, y por eso, aunque nunca te maquilles, tienes que limpiar tu rostro cuando te levantes y antes de acostarte. Los productos que debes emplear deben ser siempre prescritos por profesionales. Si no lo haces puedes agravar y extender el acné.

2. No olvides protegerte del sol.

Sólo así evitaras que las marcas del acné se transformen en manchas. Es común que olvidemos aplicar la protección solar especialmente a estas edades. Si no lo haces, corres el riesgo de acabar con la piel salpicada de manchas.

3. No caigas en la tentación de tocar los granos ni los puntos negros.

Seguro que te ha pasado en más de una ocasión. Estarás provocando que los gérmenes y bacterias penetren más profundamente en tu piel. Y la consecuencia directa, además de dolor, y enrojecimiento, es que puedes provocarte una infección. Sin obviar que, finalmente, quedará como desagradable recuerdo una cicatriz.

4. Si te maquillas, utiliza solo productos adecuados para el acné y siempre libres de aceites.

La elección de este tipo de cosméticos es clave. Mejor si no abusas del maquillaje pero si finalmente lo empleas, déjate aconsejar.

5. Renueva las mascarillas con frecuencia.

No olvides que, con el uso actual de las mascarillas, la barrera hidrolipídica se daña desapareciendo el escudo protector que nos protege de los daños externos. Esa barrera es esencial para mantener el nivel óptimo de hidratación, y protegernos. Realiza tres funciones: atrapa las moléculas de agua, evita que los agentes químicos penetren en la piel y mantiene los factores de hidratación natural.

¿Y en cabina?

Es fundamental tratar el acné adolescente con un protocolo que recupere y restaure la funcionalidad celular de la piel, que intensifique el metabolismo celular, y provoque la formación de nuevo tejido.

Es lo que conseguimos en Estética Victoria con protocolos faciales personalizados en cabina, consiguiendo resultados en pieles asfixiadas, con manchas, cicatrices o acné.

  • Gracias al peeling se acelera el proceso de regeneración, los cambios fisiológicos de la epidermis se aceleran y conseguimos oxigenar e hidratar aplicando extractos naturales de plantas, algas, y hierbas que mejoran la circulación y estimulan la renovación celular particularmente en su nivel de queratina.
  • La luz led azul (antibacteriana) se encarga de activar el proceso de renovación celular y mejora la textura de la piel en profundidad.
  • Con una mascarilla calmante finalizamos el tratamiento. Debemos hacerlo una vez a la semana durante un mes y los resultados se aprecian desde la primera sesión de 60 minutos.

Llámanos al 925.51.33.16 o 679.45.30.63 y reserva tu consulta gratuita de diagnóstico facial.

Láser Protheus: La nueva alternativa para eliminar imperfecciones

Descubre el Láser Protheus, la innovadora alternativa para eliminar imperfecciones de forma precisa y eficaz. Transforma tu piel con esta tecnología avanzada.

Consejos de alimentación para empezar el año

Descubre los mejores consejos de alimentación para quemar grasas durante este mes de enero.

La importancia de la detoxificación del organismo

Descubre todos los beneficios de la detoxificación y cómo puede ayudarte en la pérdida de peso y tu bienestar interior.

¿Cómo mantener tu peso ideal en Navidades?

Consejos para mantener un peso ideal durante las vacaciones navideñas. La importancia del ejercicio tras las comidas copiosas. Controla tu dieta durante los días no festivos.

Rutina facial para brillar en estas fiestas

Trucos y consejos para una buena rutina facial de cara a la Navidad. Evitar el consumo de grasas saturadas como estrategia clave para la salud de tu rostro.

Cenas ligeras para evitar la hinchazón

Descubre 4 cenas ligeras y saludables que te ayudarán a conseguir los objetivos de mantenimiento o pérdida de peso que deseas.

Cómo perder la grasa abdominal

Cómo perder la grasa abdominal: tips y recomendaciones

Tratamientos faciales de cara al invierno

Prepara tu piel para el invierno con tratamientos faciales de calidad en Estética Victoria.

Caída del cabello en otoño: 4 causas y soluciones efectivas

Descubre por qué se produce la caída del cabello en otoño y cómo prevenirlo. Encuentra soluciones...

¿Cómo compensar los excesos de Navidad?

La Navidad es una época en la que muchos de nosotros tiramos la casa por la ventana, hacemos todo...

Suscríbete a nuestra Newsletter

0
Tu cesta
  • No products in the cart.