Consejos de alimentación para empezar el año

Consejos de alimentación para empezar el año

por | Dic 28, 2023 | Alimentación | 0 Comentarios

consejos de alimentación saludable

 

Descubre los mejores consejos de alimentación para quemar grasas después de los excesos de diciembre y para empezar el año de forma saludable.

Después de las festividades y con el comienzo del nuevo año, sé que muchas de nosotras nos sentimos un poco cargadas y con la necesidad de volver a nuestra rutina saludable. En este artículo, quiero compartir contigo mis consejos de alimentación para mujeres que buscan comenzar el año con buen pie y recuperar ese bienestar perdido durante las celebraciones.

¿Por qué es importante una dieta saludable?

Empecemos por recordar por qué cuidar nuestra alimentación es vital. A nuestra edad, mantener una dieta saludable no solo es una cuestión de perder peso, sino de cuidar nuestro cuerpo de una manera que favorezca nuestra energía, sistema inmunológico y salud mental. La alimentación es una herramienta poderosa para equilibrar nuestras hormonas y prevenir problemas de salud asociados con la edad.

Mis 4 Consejos de Alimentación Saludable.

1. Hidratación y Desintoxicación.

Por las mañanas, comienzo mi día con un vaso de agua tibia con limón. Este simple gesto no solo me hidrata, sino que también estimula mi digestión y desintoxica mi cuerpo. A lo largo del día, las infusiones, como el té verde, se vuelven mis aliadas para mantener la hidratación y dar un impulso detox.

2. Incluye alimentos quemagrasas en tu dieta.

Introduzco en mi dieta alimentos ricos en fibra, como frutas y verduras, para mantenerme saciada. Además, incorporo alimentos termogénicos como el jengibre y la canela para acelerar mi metabolismo y ayudar en la quema de grasas.

Echa un vistazo en el vídeo de mi canal de YouTube dónde te hablo de las mejores verduras bajas en carbohidratos ideales para adelgazar.

3. Controla las porciones y planifica tus comidas.

Divido mis comidas en porciones más pequeñas durante el día, lo que no solo facilita la digestión sino que también evita esos antojos indeseados. La planificación de comidas me permite tomar decisiones más conscientes y saludables.

4. Prioriza las proteínas magras.

En cada comida, aseguro la presencia de proteínas magras como pollo, pescado o yogur griego. No solo son esenciales para la salud muscular, sino que también me mantienen satisfecha por más tiempo.

Además, te recomiendo complementar todos estos consejos con mi fórmula de nutricosmética CLA. Este suplemento ha sido mi aliado para reducir peso corporal y masa grasa, siempre combinado con una dieta equilibrada y ejercicio regular.

Mi Receta Saludable y Original.

Como parte de estos consejos, quiero compartir contigo una receta fácil y deliciosa que forma parte de mi rutina: Ensalada de Quinoa con Aguacate y Tomate Cherry. Encuentro que es una opción nutritiva y sabrosa para mantenerme en el camino de una alimentación saludable.

Ingredientes:

  • 1 taza de quinoa cocida.
  • 1 aguacate maduro, cortado en cubos.
  • 1 taza de tomates cherry, cortados por la mitad.
  • 1/4 de taza de hojas de albahaca fresca.
  • Aderezo: Aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta al gusto.

Pasos:

  1. Mezcla la quinoa cocida, aguacate, tomates cherry y hojas de albahaca en un tazón.
  2. En un recipiente pequeño, mezcla el aceite de oliva, el jugo de limón, la sal y la pimienta para hacer el aderezo.
  3. Vierte el aderezo sobre la ensalada y mezcla suavemente.
  4. Sirve y disfruta de esta opción nutritiva y deliciosa.

Para más información.

Si deseas obtener más información sobre nuestros tratamientos o cualquier otra duda, puedes contactar conmigo a través de este enlace o reservar una cita gratuita de consulta de 15 minutos.  

Si lo prefieres puedes llamarnos también al 925513316 o 679453063 y agendar una consulta con nuestro equipo o enviar un mail a info@esteticavictoria.es

En Estética Victoria, estamos aquí para ayudarte a lucir y sentirte mejor en cualquier momento. ¡Confía en nosotras para cuidar de ti durante todo el año!

Y recuerda: sonreír rejuvenece, elimina el estrés, es bueno para la piel, hace vivir más y mejor.

Gracias por tu tiempo, te deseo un feliz día.

Láser Protheus: La nueva alternativa para eliminar imperfecciones

Descubre el Láser Protheus, la innovadora alternativa para eliminar imperfecciones de forma precisa y eficaz. Transforma tu piel con esta tecnología avanzada.

La importancia de la detoxificación del organismo

Descubre todos los beneficios de la detoxificación y cómo puede ayudarte en la pérdida de peso y tu bienestar interior.

¿Cómo mantener tu peso ideal en Navidades?

Consejos para mantener un peso ideal durante las vacaciones navideñas. La importancia del ejercicio tras las comidas copiosas. Controla tu dieta durante los días no festivos.

Rutina facial para brillar en estas fiestas

Trucos y consejos para una buena rutina facial de cara a la Navidad. Evitar el consumo de grasas saturadas como estrategia clave para la salud de tu rostro.

Cenas ligeras para evitar la hinchazón

Descubre 4 cenas ligeras y saludables que te ayudarán a conseguir los objetivos de mantenimiento o pérdida de peso que deseas.

Cómo perder la grasa abdominal

Cómo perder la grasa abdominal: tips y recomendaciones

Tratamientos faciales de cara al invierno

Prepara tu piel para el invierno con tratamientos faciales de calidad en Estética Victoria.

Caída del cabello en otoño: 4 causas y soluciones efectivas

Descubre por qué se produce la caída del cabello en otoño y cómo prevenirlo. Encuentra soluciones...

¿Cómo compensar los excesos de Navidad?

La Navidad es una época en la que muchos de nosotros tiramos la casa por la ventana, hacemos todo...

Inductores de colágeno

¡El método ideal para rejuvenecer con microesferas de calcio! Los signos del envejecimiento pueden...

Suscríbete a nuestra Newsletter

0
Tu cesta
  • No products in the cart.