Cómo escoger el mejor Peeling para tu piel: tipos, beneficios y consejos

por | Feb 9, 2022 | Belleza | 0 Comentarios

No cabe duda que los beneficios del Peeling en la piel son múltiples: retirar las células muertas, eliminar impurezas, limpiar y reducir el tamaño del poro, luchar contra las manchas, combatir los efectos de la contaminación ambiental y  estimular la microcirculación sanguínea que potencia el mejor funcionamiento de las células epidérmicas.

No podemos olvidar que cualquier producto activo que apliquemos a continuación, penetrará mejor, obteniendo una piel más luminosa, joven, hidratada y nutrida.

La primera clave para acertar es ponerte en manos profesionales, en Estética Victoria nuestro equipo de profesionales analizará tu piel y escogerá el peeling más adecuado para cubrir sus necesidades.

¿Cómo diferenciar los tipos de peeling?

  1. Exfoliantes mecánicos. Son aquellos que contienen micropartículas exfoliantes que, con el contacto directo con la piel, eliminan de manera mecánica las impurezas y células muertas. Se realiza mediante fricción, con movimientos circulares.
  2. Exfoliantes químicos. Los que solo deben realizarse bajo la supervisión profesional ya que trabajamos con ácidos de base química que requieren un conocimiento exhaustivo tanto del tiempo que deben estar expuestos como del tipo de piel.
    Son más invasivos que los mecánicos y solemos emplearlos en caso de cicatrices causadas por acné, manchas, arrugas…  Consiguen resultados más rápidos y con menos sesiones.
  3. Exfoliantes enzimáticos. Son más suaves y sin partículas se encargan de eliminar las células muertas de la piel en la superficie y nos ayudan a recuperar su aspecto radiante.

    Trabajan eliminando las células muertas, su efecto queratolítico es mayor, consiguiendo afinar poros, mejorando la renovación celular y estimulando la síntesis natural del colágeno.

El ácido glicólico, con sus propiedades exfoliantes, se encargará de suavizar la piel

Apto para pieles con el estrato córneo más grueso, con marcas de acné, cicatrices. En estos casos los peeling afinan y devuelven la suavidad a la piel.

¿Cada cuánto tiempo debo exfoliar mi piel?

En cuanto a la frecuencia, lo primero que debemos determinar es el tipo de piel a tratar y lo que estamos buscando. Si hablamos de un peeling mecánico puede repetirse cada 2-4 semanas, incluso en algunos casos una vez a la semana. Depende del tipo de piel como bien sabemos. Una piel grasa lo admite 1 ó 2 veces a la semana, una piel sensible cada quince días.

En el caso de un peeling químico hay que evaluar la piel y tener claro el objetivo que buscamos. Cuando es algo como mejorar tono y aportar luz pueden realizarse sesiones quincenales.

¿Y en cabina?

En Estética Victoria trabajamos con PROGRAMAS VYC personalizados que incluyen limpieza, peeling, hidratación y rejuvenecimiento.

Permite una limpieza en profundidad, liberando el estrato córneo, permitiendo la penetración de principios activos y una potente acción anti-edad con resultados excepcionales.

Llámanos al 925.51.33.16 o 679.45.30.63 y reserva tu cita gratuita de diagnóstico facial.

Láser Protheus: La nueva alternativa para eliminar imperfecciones

Descubre el Láser Protheus, la innovadora alternativa para eliminar imperfecciones de forma precisa y eficaz. Transforma tu piel con esta tecnología avanzada.

Consejos de alimentación para empezar el año

Descubre los mejores consejos de alimentación para quemar grasas durante este mes de enero.

La importancia de la detoxificación del organismo

Descubre todos los beneficios de la detoxificación y cómo puede ayudarte en la pérdida de peso y tu bienestar interior.

¿Cómo mantener tu peso ideal en Navidades?

Consejos para mantener un peso ideal durante las vacaciones navideñas. La importancia del ejercicio tras las comidas copiosas. Controla tu dieta durante los días no festivos.

Rutina facial para brillar en estas fiestas

Trucos y consejos para una buena rutina facial de cara a la Navidad. Evitar el consumo de grasas saturadas como estrategia clave para la salud de tu rostro.

Cenas ligeras para evitar la hinchazón

Descubre 4 cenas ligeras y saludables que te ayudarán a conseguir los objetivos de mantenimiento o pérdida de peso que deseas.

Cómo perder la grasa abdominal

Cómo perder la grasa abdominal: tips y recomendaciones

Tratamientos faciales de cara al invierno

Prepara tu piel para el invierno con tratamientos faciales de calidad en Estética Victoria.

Caída del cabello en otoño: 4 causas y soluciones efectivas

Descubre por qué se produce la caída del cabello en otoño y cómo prevenirlo. Encuentra soluciones...

¿Cómo compensar los excesos de Navidad?

La Navidad es una época en la que muchos de nosotros tiramos la casa por la ventana, hacemos todo...

Suscríbete a nuestra Newsletter

0
Tu cesta
  • No products in the cart.