¡Dúchate con agua fría!

por Yolanda Hernández | Jun 28, 2022 | Belleza | 0 Comentarios

Beneficios del agua fría

Los beneficios del frío aplicado en la piel son muchos más de los que podemos imaginar. Activan la circulación sanguínea, combaten la aparición de celulitis y varices, son magníficos para mejorar la sensación de agotamiento y piernas cansadas. La respuesta en definitiva es que son saludables pero siempre que sepamos cómo realizarlos y que no se excedan en el tiempo.

Beneficios que te aporta una ducha fría

  1. Fortalece nuestro sistema inmunológico, el cuerpo reacciona ante el efecto frío liberando endorfinas y ayudándonos a reforzar nuestras defensas frente a las infecciones.

    El agua fría en cuanto entra en contacto con nuestro piel despierta infinitas señales y nuestro cerebro activa un sistema de alarma segregando dopamina y noradrenalina.

    Son realmente terapéuticas cuando se realizan las conocidas duchas de contraste, comenzando con agua caliente y finalizando con agua fría que se encarga de que el sistema endocrino active las conocidas como hormonas del estrés, manteniéndonos despiertos y activos. En la piel del rostro, el agua fría activa la microcirculación, descongestiona y desinflama.

  2. El agua fría aplicada a nivel corporal, fuerza al organismo a generar calor para luchar contra el efecto frío, acelerando el metabolismo y aumentando por lo tanto el consumo de energía (algo que también ocurre en los tratamientos corporales con crioterapia).
  3. Para el rostro os recomendamos las máscaras, antifaces de gel, globos de hielo o los rodillos de jade y cuarzo rosa más tradicionales, o el agua fría. Conseguiremos drenar y activar la microcirculación, efecto detox, relajación muscular, reducir arrugas y marcas de expresión y combatir bolsas y ojeras.
  4. No olvides que puedes complementarlos además con cosmética con efecto frío. En los beneficios que aporta a nuestro organismo el frío, no olvidemos que resulta muy efectivo también para aliviar piernas cansadas y atacar la celulitis.
    Son muy eficaces los contornos de ojos que incluyen aplicador de roll-on que, tras permanecer en frío, potencian los resultados de sus principios activos.
  5. Es suficiente tomar duchas breves de 30 segundos y a 15 grados es suficiente. Los estudios que se han realizado al respecto aseguran que es suficiente este tiempo y esta temperatura. No por mantenerse más tiempo o bajar los grados se consiguen mejores resultados.
  6. Por la mañana nos ayuda a despertarnos a nivel muscular y cerebral, y, por la noche, regulamos la temperatura corporal y nos induce a la relajación pero en estos casos suele resultar más agradable la ducha a temperatura tradicional. También es muy efectiva después de realizar cualquier actividad deportiva ya que la recuperación muscular es mayor.

Llámanos al 925.51.33.16 o 679.45.30.63 y reserva tu cita gratuita de asesoramiento tanto nutricional como de diagnóstico corporal.

Invierte ya en cosmética y te ahorrarás dinero y disgustos

¿Has oído hablar de la cosmética útil? En realidad cada cosmético cumple su función podemos decir...

12 Rutinas Beauty que cambiarán tu vida

¡Tomad buena nota y ponerlas en práctica! Nunca termines tu limpieza facial sin aplicar un tónico...

¡Cambia la rutina cosmética de tu piel en verano!

Igual que aligeramos nuestra maleta para disfrutar de las vacaciones, los cuidados de la piel en...

El betacaroteno, el secreto para conseguir un bronceado uniforme, duradero y seguro

Con la llegada del buen tiempo nos despierta el deseo de querer lucir una piel más dorada,...

Reeducación nutricional con nuestro método Dietflash 

Cuando nos fijamos un objetivo para reducir nuestro peso corporal podemos correr el riesgo, muy...

¿Deseas un abdomen liso sin pasar por quirófano?

Es el sueño perseguido, el de un abdomen plano, marcado y definido, especialmente cuando se acerca...

Trucos para lucir un bronceado sublime

Lo primero que debemos hacer es preparar la piel antes de la exposición solar Para eso es...

Poros dilatados: todo lo que necesitas saber

En Estética Victoria una de las principales consultas en facial es la de los poros dilatados....

Errores que cometemos al aplicar el contorno de ojos

La zona del contorno del ojo es una zona especial, no sólo porque su piel es más delicada que la...

Guía básica para conseguir las piernas que siempre has soñado

¡Se acerca el momento de presumir de piernas! De lucirlas sin las ataduras a las que nos obliga el...

Suscríbete a nuestra Newsletter