Beneficios del frío: ¡Dúchate con agua fría! en verano

¡Dúchate con agua fría!

por | Jun 28, 2022 | Belleza | 0 Comentarios

Beneficios del agua fría

Los beneficios del frío aplicado en la piel son muchos más de los que podemos imaginar. Activan la circulación sanguínea, combaten la aparición de celulitis y varices, son magníficos para mejorar la sensación de agotamiento y piernas cansadas. La respuesta en definitiva es que son saludables pero siempre que sepamos cómo realizarlos y que no se excedan en el tiempo.

Beneficios que te aporta una ducha fría

  1. Fortalece nuestro sistema inmunológico, el cuerpo reacciona ante el efecto frío liberando endorfinas y ayudándonos a reforzar nuestras defensas frente a las infecciones.

    El agua fría en cuanto entra en contacto con nuestro piel despierta infinitas señales y nuestro cerebro activa un sistema de alarma segregando dopamina y noradrenalina.

    Son realmente terapéuticas cuando se realizan las conocidas duchas de contraste, comenzando con agua caliente y finalizando con agua fría que se encarga de que el sistema endocrino active las conocidas como hormonas del estrés, manteniéndonos despiertos y activos. En la piel del rostro, el agua fría activa la microcirculación, descongestiona y desinflama.

  2. El agua fría aplicada a nivel corporal, fuerza al organismo a generar calor para luchar contra el efecto frío, acelerando el metabolismo y aumentando por lo tanto el consumo de energía (algo que también ocurre en los tratamientos corporales con crioterapia).
  3. Para el rostro os recomendamos las máscaras, antifaces de gel, globos de hielo o los rodillos de jade y cuarzo rosa más tradicionales, o el agua fría. Conseguiremos drenar y activar la microcirculación, efecto detox, relajación muscular, reducir arrugas y marcas de expresión y combatir bolsas y ojeras.
  4. No olvides que puedes complementarlos además con cosmética con efecto frío. En los beneficios que aporta a nuestro organismo el frío, no olvidemos que resulta muy efectivo también para aliviar piernas cansadas y atacar la celulitis.
    Son muy eficaces los contornos de ojos que incluyen aplicador de roll-on que, tras permanecer en frío, potencian los resultados de sus principios activos.
  5. Es suficiente tomar duchas breves de 30 segundos y a 15 grados es suficiente. Los estudios que se han realizado al respecto aseguran que es suficiente este tiempo y esta temperatura. No por mantenerse más tiempo o bajar los grados se consiguen mejores resultados.
  6. Por la mañana nos ayuda a despertarnos a nivel muscular y cerebral, y, por la noche, regulamos la temperatura corporal y nos induce a la relajación pero en estos casos suele resultar más agradable la ducha a temperatura tradicional. También es muy efectiva después de realizar cualquier actividad deportiva ya que la recuperación muscular es mayor.

Llámanos al 925.51.33.16 o 679.45.30.63 y reserva tu cita gratuita de asesoramiento tanto nutricional como de diagnóstico corporal.

Láser Protheus: La nueva alternativa para eliminar imperfecciones

Descubre el Láser Protheus, la innovadora alternativa para eliminar imperfecciones de forma precisa y eficaz. Transforma tu piel con esta tecnología avanzada.

Consejos de alimentación para empezar el año

Descubre los mejores consejos de alimentación para quemar grasas durante este mes de enero.

La importancia de la detoxificación del organismo

Descubre todos los beneficios de la detoxificación y cómo puede ayudarte en la pérdida de peso y tu bienestar interior.

¿Cómo mantener tu peso ideal en Navidades?

Consejos para mantener un peso ideal durante las vacaciones navideñas. La importancia del ejercicio tras las comidas copiosas. Controla tu dieta durante los días no festivos.

Rutina facial para brillar en estas fiestas

Trucos y consejos para una buena rutina facial de cara a la Navidad. Evitar el consumo de grasas saturadas como estrategia clave para la salud de tu rostro.

Cenas ligeras para evitar la hinchazón

Descubre 4 cenas ligeras y saludables que te ayudarán a conseguir los objetivos de mantenimiento o pérdida de peso que deseas.

Cómo perder la grasa abdominal

Cómo perder la grasa abdominal: tips y recomendaciones

Tratamientos faciales de cara al invierno

Prepara tu piel para el invierno con tratamientos faciales de calidad en Estética Victoria.

Caída del cabello en otoño: 4 causas y soluciones efectivas

Descubre por qué se produce la caída del cabello en otoño y cómo prevenirlo. Encuentra soluciones...

¿Cómo compensar los excesos de Navidad?

La Navidad es una época en la que muchos de nosotros tiramos la casa por la ventana, hacemos todo...

Suscríbete a nuestra Newsletter

0
Tu cesta
  • No products in the cart.