¡Dúchate con agua fría!

por Yolanda Hernández | Jun 28, 2022 | Belleza | 0 Comentarios

Beneficios del agua fría

Los beneficios del frío aplicado en la piel son muchos más de los que podemos imaginar. Activan la circulación sanguínea, combaten la aparición de celulitis y varices, son magníficos para mejorar la sensación de agotamiento y piernas cansadas. La respuesta en definitiva es que son saludables pero siempre que sepamos cómo realizarlos y que no se excedan en el tiempo.

Beneficios que te aporta una ducha fría

  1. Fortalece nuestro sistema inmunológico, el cuerpo reacciona ante el efecto frío liberando endorfinas y ayudándonos a reforzar nuestras defensas frente a las infecciones.

    El agua fría en cuanto entra en contacto con nuestro piel despierta infinitas señales y nuestro cerebro activa un sistema de alarma segregando dopamina y noradrenalina.

    Son realmente terapéuticas cuando se realizan las conocidas duchas de contraste, comenzando con agua caliente y finalizando con agua fría que se encarga de que el sistema endocrino active las conocidas como hormonas del estrés, manteniéndonos despiertos y activos. En la piel del rostro, el agua fría activa la microcirculación, descongestiona y desinflama.

  2. El agua fría aplicada a nivel corporal, fuerza al organismo a generar calor para luchar contra el efecto frío, acelerando el metabolismo y aumentando por lo tanto el consumo de energía (algo que también ocurre en los tratamientos corporales con crioterapia).
  3. Para el rostro os recomendamos las máscaras, antifaces de gel, globos de hielo o los rodillos de jade y cuarzo rosa más tradicionales, o el agua fría. Conseguiremos drenar y activar la microcirculación, efecto detox, relajación muscular, reducir arrugas y marcas de expresión y combatir bolsas y ojeras.
  4. No olvides que puedes complementarlos además con cosmética con efecto frío. En los beneficios que aporta a nuestro organismo el frío, no olvidemos que resulta muy efectivo también para aliviar piernas cansadas y atacar la celulitis.
    Son muy eficaces los contornos de ojos que incluyen aplicador de roll-on que, tras permanecer en frío, potencian los resultados de sus principios activos.
  5. Es suficiente tomar duchas breves de 30 segundos y a 15 grados es suficiente. Los estudios que se han realizado al respecto aseguran que es suficiente este tiempo y esta temperatura. No por mantenerse más tiempo o bajar los grados se consiguen mejores resultados.
  6. Por la mañana nos ayuda a despertarnos a nivel muscular y cerebral, y, por la noche, regulamos la temperatura corporal y nos induce a la relajación pero en estos casos suele resultar más agradable la ducha a temperatura tradicional. También es muy efectiva después de realizar cualquier actividad deportiva ya que la recuperación muscular es mayor.

Llámanos al 925.51.33.16 o 679.45.30.63 y reserva tu cita gratuita de asesoramiento tanto nutricional como de diagnóstico corporal.

¿Cómo combatir la flacidez facial? Tratamientos y claves

¿Quién no se ha mirado al espejo y ha observado en su rostro pequeñas señales que nos indican que...

¿Qué es la serotonina?

La serotonina es la hormona de la sensación de bienestar y neurotransmisor al mismo tiempo. Ayuda...

¿Tu acné ha empeorado? Tratamientos y consejos para mantenerlo a raya

En Estética Victoria observamos que el estrés, los malos hábitos alimenticios y la contaminación,...

¿Qué es la belleza holística?

En Estética Victoria trabajamos hace más de 40 años la belleza holística con todos los clientes...

Estos son los alimentos más saludables de otoño 🍂 

Desde nuestro departamento de nutrición de Estética Victoria, te aconsejamos consumir productos de...

¡Prepárate para cuidar tu piel, se acerca el invierno frío!

Aunque este año el frío parece darnos un respiro, pronto empezará a causar estragos en nuestra...

11 productos alimenticios que deberías evitar

Hay alimentos en el mercado que son muy populares entre los consumidores y no aportan los...

Láser vascular facial, todo lo que necesitas saber de la fotoesclerosis

¿Qué es y para qué sirve? El láser vascular o fotoesclerosis es un tratamiento médico estético...

Otoño, el momento perfecto para exfoliar tu piel con un peeling

Es el momento perfecto para hacer un peeling en tu piel. Sin duda el otoño es la ocasión que debes...

Antioxidantes y salud

Los antioxidantes son sustancias que pueden prevenir o retrasar el daño a las células causado por...

Suscríbete a nuestra Newsletter