Frena el envejecimiento cutáneo y rejuvenece tu rostro de forma natural

por Yolanda Hernández | Abr 15, 2020 | Belleza | 0 Comentarios

Frena el envejecimiento cutáneo y rejuvenece tu rostro de forma natural

Cuando hablamos de envejecimiento, erróneamente pensamos en las arrugas como la manifestación más evidente.

Pero algo que delata nuestra edad y hace que cambie nuestro rostro mucho más que las finas líneas de nuestros ojos es la pérdida de firmeza y de volumen. Esta es la que realmente desfigura nuestro rostro evidenciando el paso de los años.

Existen numerosos tratamientos de rejuvenecimiento facial destinados a recuperar volumen y firmeza, el que más nos gusta en Estética Victoria es el relleno con Radiesse. Con este tratamiento lograrás recuperar la definición del óvalo facial, volúmenes perdidos y firmeza.

Con la edad, las sustancias antiaging de nuestro cuerpo se van produciendo en mucha menos cantidad. Colágeno, ácido hialurónico y elastina son los responsables del anclaje, hidratación, densidad y firmeza de la piel. Con su degradación la piel se afina, pierde elasticidad y los rasgos empiezan a desdibujarse además de esto la capa grasa bajo la piel desciendo.

El resultado es un descolgamiento de la línea maxilar y descenso de los pómulos; se marcan las denominadas «líneas de marioneta» y se vacía la zona de alrededor del ojo.

Este adelgazamiento del rostro y pérdida de volúmenes y definición tiene diversos factores. Por una lado, como hemos mencionado, debido a la disminución del colágeno y la elastina; pero también existen otros elementos externos como los malos hábitos alimenticios, la exposición a la radiación solar, el consumo de alcohol o tabaco y situaciones continuadas de estrés.

Cuando el problema es la pérdida de volúmenes, la solución pasa por rellenar lo que se ha perdido. Suena absolutamente lógico, no se trata de cambiar el rostro, sino de recuperar y volver a elevar los rasgos perdidos.

Por esta razón, los rellenos dérmicos es uno de los tratamientos más demandados en Estética Victoria. Con ellos puedes obtener resultados naturales, que se prolongan hasta un año y cuyo efecto es inmediato y sin pasar por quirófano.

Los rellenos dérmicos son productos infiltrables biocompatibles. El término Biocompatible hace referencia a la capacidad de la sustancia a adaptarse al entorno con el que entra en contacto. En este caso son materiales reabsorbibles y que minimizan el riesgo de rechazo.

Uno de los rellenos dérmicos que más utilizamos en Estética Victoria —y estamos utilizando por sus resultados— es Radiesse.

Radiesse es un relleno de hidroxiapatita cálcica, un material naturalmente presente en nuestro organismo. Es reabsorbible. Minimiza el riesgo de alergias y efectos no deseados; con él podremos recuperar volúmenes, rellenar surcos y arrugas, y un efecto tensado de la piel.

Se trata de una sustancia biocompatible, reabsorbible y totalmente degradable. La hidroxiapatita cálcica se incorpora a un gel que se reabsorbe a las pocas semanas, y su efecto se ve de modo inmediato y a largo plazo debido a la alta capacidad que tiene Radiesse para estimular la producción de nuevo colágeno.

Es absolutamente fundamental la elección del profesional cualificado para inyectar esta sustancia, por eso en Estética Victoria contamos con dos doctoras especialistas en medicina estética con una larga trayectoria profesional.

Radiesse ha sido aprobado por la FDA lo que garantiza ser absolutamente seguro y apto para su uso. No requiere pruebas de alergia y sus resultados se extienden hasta un año, con una desaparición lenta debido a su proceso natural de degradación y reabsorción.

Está indicado en el caso de hombres y mujeres preocupados por la pérdida de definición de sus rasgos, caída de las facciones, pérdida de firmeza, surcos y flacidez.

El tratamiento dura entre 15 y 30 minutos aproximandamente y se realiza mediante la infiltración con una cánula, por lo que se minimiza el riesgo de hematomas. El resultado es inmediato y no requiere de baja o tiempo de recuperación.

Con el relleno de Hidroxipatita cálcica se logra:

  • Recuperar volúmenes perdidos como los pómulos, mejillas, contorno facial, surco nasogeniano y comisuras de los labios.
  • Estimular de la producción de colágeno.
  • Recuperar firmeza en los tejidos de sostén.
  • Mayor definición del óvalo facial.

Zonas que podemos aplicar el relleno Radiesse:

  • Pliegue nasolabial: relleno de las llamadas «líneas de marioneta» que tanto delantan la edad y aportan un aspecto cansado al rostro.
  • Zona periocular: relleno de las llamadas «patas de gallo».
  • Relleno de líneas faciales: Como en las mejillas, zona ocular, mentón o entrecejo.
  • Corrección de rasgos: Puede usarse para la corrección de la línea nasal o un perfilado labial, así como un marcado de mandíbula o mentón.

Es posible reincorporarse de inmediato a la actividad habitual, aunque puede haber un riesgo de la aparición de hematomas o rojeces por la propia manipulación de la piel si esta es muy sensible.

Para minimizar el riesgo de hematoma se aconseja no tomar ibuprofeno una semana antes al tratamiento, evitar el consumo de cafeína justo antes y tras él; y en caso de que hayan aparecido hematomas, no exponerse al sol para evitar el riesgo de que se pigmenten dando lugar a manchas.

Unas semanas posteriores a la primera aplicación el gel es reabsorbido por nuestro organismo mientras que las esferas de hidrioxapatita cálcica estimulan la producción de colágeno, que forma una red de fibras.

El resultado es por un lado inmediato, pero al estimular la producción de colágeno también tiene un efecto a largo plazo. La duración del tratamiento es de unos 12 a 18 meses, transcurrido ese periodo se puede volver a realizarse. Con Radiesse tendrás un rostro rejuvenecido, terso, fresco y natural.

Te invitamos a visitar nuestro centro Estética Victoria pasado este periodo de confinamiento y valoraremos tu caso de forma personalizada.

Para cualquier consulta no dudes en contactarnos en el 679.45.30.63 o en info@esteticavictoria.es. Estaremos encantadas de asesorarte y hacerte llegar a tu domicilio tus productos de cosmética habitual con portes gratuitos.

Cuídate y esperamos verte pronto en nuestro centro.

¿Cómo combatir la flacidez facial? Tratamientos y claves

¿Quién no se ha mirado al espejo y ha observado en su rostro pequeñas señales que nos indican que...

¿Qué es la serotonina?

La serotonina es la hormona de la sensación de bienestar y neurotransmisor al mismo tiempo. Ayuda...

¿Tu acné ha empeorado? Tratamientos y consejos para mantenerlo a raya

En Estética Victoria observamos que el estrés, los malos hábitos alimenticios y la contaminación,...

¿Qué es la belleza holística?

En Estética Victoria trabajamos hace más de 40 años la belleza holística con todos los clientes...

Estos son los alimentos más saludables de otoño 🍂 

Desde nuestro departamento de nutrición de Estética Victoria, te aconsejamos consumir productos de...

¡Prepárate para cuidar tu piel, se acerca el invierno frío!

Aunque este año el frío parece darnos un respiro, pronto empezará a causar estragos en nuestra...

11 productos alimenticios que deberías evitar

Hay alimentos en el mercado que son muy populares entre los consumidores y no aportan los...

Láser vascular facial, todo lo que necesitas saber de la fotoesclerosis

¿Qué es y para qué sirve? El láser vascular o fotoesclerosis es un tratamiento médico estético...

Otoño, el momento perfecto para exfoliar tu piel con un peeling

Es el momento perfecto para hacer un peeling en tu piel. Sin duda el otoño es la ocasión que debes...

Antioxidantes y salud

Los antioxidantes son sustancias que pueden prevenir o retrasar el daño a las células causado por...

Suscríbete a nuestra Newsletter