La dieta escudo contra el resfriado

La dieta escudo contra el resfriado

por | Dic 12, 2022 | Alimentación | 0 Comentarios

La dieta escudo contra el resfriado

Desde Estética Victoria te damos unas claves para fortalecer tu organismo con la ayuda de remedios naturales. Aunque este año Filomena no nos ha visitado, el frío, lo ha hecho con entusiasmo. El resfriado común se puede aliviar con una dieta rica en determinados alimentos.

Los síntomas del resfriado común pueden durar de 7 a 10 días. Secreción y congestión nasal, dolor de garganta, debilidad corporal, estornudos, ronquera, malestar general… La vitamina C es indispensable para una función óptima del sistema inmunológico para combatir los virus y las bacterias culpables del constipado.

Los alimentos recomendados son: kiwi, uvas, fresas, melón, papaya, verduras de hojas verdes, coles, tomates, brócoli y la familia de los cítricos como las naranjas, limas, limones, pomelos y mandarinas.

En adición a estos alimentos ricos en vitamina C, te recomendamos otros ingredientes naturales que se pueden utilizar como remedios caseros para ayudar a reducir los síntomas del resfriado:

1. COMIDAS PICANTES:

Chiles y pimientos picantes, guindillas, cayena, tabasco…

¿Por qué? Porque tienen Capsaicina, que baja la congestión, fluidifica el moco y ayuda a expulsarlo.

2. AJO Y CEBOLLA

En crudo o como parte fundamental de sopas bien calientes.

¿Por qué? El ajo contiene alicina y la cebolla quercetina, ambos fluidifican el moco y ayudan a la expectoración. Además tienen acción antivírica.

3. CÍTRICOS

Como ya he dicho naranja, limón, mandarinas…

¿Por qué? Tienen vitamina C que participa en el proceso inmunológico, aumentando las defensas del organismo, y fortaleciéndolo contra ataques externos de virus y bacterias.

4. CALDO DE POLLO

Solo de pollo o como base de sopas con ajo, cebolla y otras verduras.

¿Por qué? El pollo contiene cisteína que se libera en el caldo concediéndole una importante acción mucolítica y expectorante.

5.LÍQUIDOS:

Principalmente agua, pero también sirve si le añadimos limón, caldos, infusiones. Pero nunca refrescos (sobre todo con gas), zumos industriales ni por supuesto alcohol, ni cerveza 0,0.

¿Por qué? Hidratan las mucosas de las vías respiratorias, consiguiendo una mayor defensa contra los virus que tienden a desarrollarse en ambientes secos.

6. YOGUR CON BÍFIDUS

Naturales o de sabores, mejor desnatados y sin añadirles azúcar.

¿Por qué? Tienen probióticos que estimulan las defensas. Hay que tomarlos durante meses para prevenir resfriados.

7. MIEL

Podemos tomarla a modo de cura, una cucharada por las mañanas en ayunas, va genial si tenemos picor o dolor de garganta. Incluso podemos añadirle unas gotas de limón. Pero también podemos incorporarla a las infusiones como la de tomillo por ejemplo que además nos ayudará a calmar aun más la tos, al yogur, en lugar de azúcar, o a la tostada del desayuno. Podemos hacernos una especie de jarabe, calentándola un poco para una consistencia más líquida y añadiéndole un chorrito de limón. Y tomar una cucharadita 3 veces al día.

¿Por qué? Reduce los ataques de tos y suaviza la garganta porque tiene propiedades antibacterianas muy beneficiosas. Se recomienda como prevención y tratamiento. Además, aporta fósforo y potasio que actúa como relajante.

Llámanos al 925.51.33.16 o 679.45.30.63 y reserva tu consulta gratuita para realizarte un diagnóstico holístico y recomendarte; si es necesario la suplementación natural que necesites

Láser Protheus: La nueva alternativa para eliminar imperfecciones

Descubre el Láser Protheus, la innovadora alternativa para eliminar imperfecciones de forma precisa y eficaz. Transforma tu piel con esta tecnología avanzada.

Consejos de alimentación para empezar el año

Descubre los mejores consejos de alimentación para quemar grasas durante este mes de enero.

La importancia de la detoxificación del organismo

Descubre todos los beneficios de la detoxificación y cómo puede ayudarte en la pérdida de peso y tu bienestar interior.

¿Cómo mantener tu peso ideal en Navidades?

Consejos para mantener un peso ideal durante las vacaciones navideñas. La importancia del ejercicio tras las comidas copiosas. Controla tu dieta durante los días no festivos.

Rutina facial para brillar en estas fiestas

Trucos y consejos para una buena rutina facial de cara a la Navidad. Evitar el consumo de grasas saturadas como estrategia clave para la salud de tu rostro.

Cenas ligeras para evitar la hinchazón

Descubre 4 cenas ligeras y saludables que te ayudarán a conseguir los objetivos de mantenimiento o pérdida de peso que deseas.

Cómo perder la grasa abdominal

Cómo perder la grasa abdominal: tips y recomendaciones

Tratamientos faciales de cara al invierno

Prepara tu piel para el invierno con tratamientos faciales de calidad en Estética Victoria.

Caída del cabello en otoño: 4 causas y soluciones efectivas

Descubre por qué se produce la caída del cabello en otoño y cómo prevenirlo. Encuentra soluciones...

¿Cómo compensar los excesos de Navidad?

La Navidad es una época en la que muchos de nosotros tiramos la casa por la ventana, hacemos todo...

Suscríbete a nuestra Newsletter

0
Tu cesta
  • No products in the cart.