Piel a los 50 años: consejos y cuidados fundamentales

Piel a los 50 años: consejos y cuidados fundamentales

por | Nov 9, 2021 | Belleza | 0 Comentarios

La década de los 50 es un momento de transición y en el que nos enfrentamos a grandes cambios que afectan directamente a nuestra piel, conectados a los cambios hormonales. La piel a los 50 años pierde su densidad y tonicidad, se vuelve más seca con una tez desigual, es importante prestar atención.

La clave acompañar a los tratamientos que realicemos en cabina de una disciplina que mantendrá nuestra piel sana y luminosa.

A los 50 no podemos saltarnos la limpieza diaria mañana y noche, sin olvidarnos nunca del tónico que equilibre el pH y aplicar a continuación siempre los cosméticos adecuados a tu tipo de piel.

Cómo tratar tu piel a los 50 años según el momento del día

Por la noche

  • Después de aplicar un contorno de ojos que hidrate y combate bolsas y ojeras, recuerda que el retinol es un imprescindible por la noche a la hora de conseguir ralentizar el envejecimiento a estas edades.
  • Déjate aconsejar por un experto antes de elegir el más adecuado y aprende a incorporarlo de manera paulatina en tu rutina.
  • No te olvides de cuello y escote, mejor utiliza cosméticos específicos que activen la síntesis de colágeno y elastina, y nos ayuden a recuperar los volúmenes perdidos.

Por el día

  • Por la mañana después de limpiar y aplicar tónico, imprescindible el uso de un contorno de ojos que hidrate, difumine patas de gallo y mantenga a raya bolsas y ojeras.
  • Aplica un sérum que haga diana allí donde más lo necesites antes de tu crema. Los péptidos son magníficos aliados a esta edad ya que regeneran, restauran y potencian la creación de colágeno y elastina.
  • A continuación una crema que te ayude a recuperar el volumen y la densidad de la piel. El ácido hialurónico será uno de tus imprescindibles. Ideal si además está enriquecida con Vitamina C o Resveratrol.
  • Además de eliminar toxinas estarás mejorando visiblemente la luz de tu piel, reforzará las defensas naturales y reducirá los signos de envejecimiento acentuados por el sol.
  • Por supuesto, no salgas de casa sin la protección solar en cualquier momento del año. En verano no te olvides de los antioxidantes y una crema ligera, siempre acabando con la protección solar.

Fin de semana

  • Durante el fin de semana además de un peeling cuando no estemos usando retinol, es el momento de las mascarillas y de las curas con ampollas ricas en vitaminas y minerales, perfecta para dejar nuestra piel firme e hidratada.

Si sigues todos estos consejos a lo largo de la semana, tu piel de 50 años lucirá mucho más joven, radiante y luminosa.

Llámanos al 925.51.33.16 o 679.45.30.63 y reserva tu cita gratuita de diagnóstico facial.

Láser Protheus: La nueva alternativa para eliminar imperfecciones

Descubre el Láser Protheus, la innovadora alternativa para eliminar imperfecciones de forma precisa y eficaz. Transforma tu piel con esta tecnología avanzada.

Consejos de alimentación para empezar el año

Descubre los mejores consejos de alimentación para quemar grasas durante este mes de enero.

La importancia de la detoxificación del organismo

Descubre todos los beneficios de la detoxificación y cómo puede ayudarte en la pérdida de peso y tu bienestar interior.

¿Cómo mantener tu peso ideal en Navidades?

Consejos para mantener un peso ideal durante las vacaciones navideñas. La importancia del ejercicio tras las comidas copiosas. Controla tu dieta durante los días no festivos.

Rutina facial para brillar en estas fiestas

Trucos y consejos para una buena rutina facial de cara a la Navidad. Evitar el consumo de grasas saturadas como estrategia clave para la salud de tu rostro.

Cenas ligeras para evitar la hinchazón

Descubre 4 cenas ligeras y saludables que te ayudarán a conseguir los objetivos de mantenimiento o pérdida de peso que deseas.

Cómo perder la grasa abdominal

Cómo perder la grasa abdominal: tips y recomendaciones

Tratamientos faciales de cara al invierno

Prepara tu piel para el invierno con tratamientos faciales de calidad en Estética Victoria.

Caída del cabello en otoño: 4 causas y soluciones efectivas

Descubre por qué se produce la caída del cabello en otoño y cómo prevenirlo. Encuentra soluciones...

¿Cómo compensar los excesos de Navidad?

La Navidad es una época en la que muchos de nosotros tiramos la casa por la ventana, hacemos todo...

Suscríbete a nuestra Newsletter

0
Tu cesta
  • No products in the cart.