¿Qué es la belleza holística?

por Yolanda Hernández | Nov 8, 2022 | Belleza | 0 Comentarios

belleza holística

En Estética Victoria trabajamos hace más de 40 años la belleza holística con todos los clientes que nos visitan cada día, hoy os desvelaré qué es la belleza holística.

La belleza holística trata la belleza como un todo,  no sólo  implica la parte física de la persona, si no que también incluye la parte emocional.

Para resumirlo de una manera muy breve utilizaré dos fórmulas:

  • Belleza física + belleza espiritual = belleza holística.
  • BELLEZA HOLISTICA =  BIENESTAR INTEGRAL

¿Cómo se trabaja la belleza espiritual?

A través de las emociones podemos alcanzar la armonía, el equilibrio, la belleza, la salud y el bienestar.

Ese es el objetivo principal de un concepto emocionante: la belleza holística.

La parte estética de la belleza tiene una más que preocupación natural hacia la perfección de las proporciones y apariencia física, la cual nos hace buscar por todos los medios la manera de lucir siempre jóvenes y radiantes.

El intentar conseguir un objetivo de belleza estética, que no se corresponde con la realidad de uno mismo, puede producirnos una gran decepción, traumas, complejos y otros problemas que a veces no queremos reconocer o no logramos aceptar.

Cuando queremos mejorar nuestra apariencia real,  la búsqueda debe comenzar, a través de un análisis de lo que ocurre en nuestro interior, a fin de proyectarlo positivamente y experimentar un BIENESTAR INTEGRAL.

La cosmética holística es un concepto creado en base a este concepto de belleza, seguido por grandes celebrities que basan su belleza en la conjunción de cosmética, fitoterapia y tratamientos personalizados para estar radiantes.

Por más que te pongas la mejor crema del mundo, si no la aplicas a conciencia, seguramente tu piel no reciba el mensaje.

Esta es una de las premisas de la cosmética holística. No hay piel y punto. Hay una persona a la que le pasan cosas, que está en un momento específico de su ciclo menstrual, que está transitando un contexto, que se alimenta de determinada manera.

LA PIEL ES EL LIBRO DE LO QUE NOS SUCEDE y el desafío es estar en el momento presente para poder prestarle mayor atención a eso que nos está pasando.

Hay que considerar la piel como el resultado de una suma integral, tu alimentación, tu estado de ánimo, tu hidratación, tus hábitos de sueño, el ejercicio físico qué realizas y calidad de los productos cosméticos que utilizas.

Para esta concepción de la belleza, es clave dejar de seguir rutinas mecánicas para empezar a diseñar nuestros propios rituales que involucren una acción de conciencia plena. Mirarnos al espejo con amor, sonreírnos y mimarnos.

CLAVES PARA UNA BELLEZA INTEGRAL

  • Cuidar la piel con productos profesionales, pautados por un especialista.
  • Alimentarte conscientemente y tomar mucha agua para hidratarte.
  • Hacer ejercicio en lo posible, en contacto con la naturaleza. Transpirar para eliminar toxinas y sentirte mejor.
  • Dormir bien. Descansar, desconectarte las últimas horas del día de las pantallas y seguir alguna rutina breve de masajes faciales que te ayuden a relajar. El sueño es un gran reparador de los sistemas regeneradores de la piel.
  • Todos estos conceptos no funcionan si no los practicamos de una manera consciente y viviendo en el presente. Debemos volver a registrar nuestro cuerpo con una mirada atenta y amorosa. La belleza es una actitud. Necesitamos sentirnos bien para vernos guapas.

DE RUTINAS A RITUALES

Una rutina es una serie de cosas que hacemos de igual manera y orden todos los días y casi automáticamente. Por ejemplo, una rutina de cuidado de la piel implica seguir una serie de pasos que incluyen aplicación de productos, siempre de la misma forma, en los mismos horarios, para que la piel esté bien, se sienta limpia, se vea joven y cuidada.

Pero, ¿qué pasa cuándo decidimos conectarnos con nuestras emociones y sensaciones al realizar una rutina?

Ese momento se puede transformar en disfrute, con una percepción de los aromas y de las texturas, por la cual el simple baño exprés luego del trabajo pasa a ser un momento elegido y la rutina se convierte en un ritual.

Cada sensación física agradable tiene un efecto positivo a nivel cerebral y, por lo tanto, de bienestar general para todo el organismo.

En este sentido, es importante destacar que un ritual de belleza no tiene que llevarnos mucho tiempo. Dedicarnos unos pocos minutos por día puede cambiar al ciento por ciento la salud de nuestra piel.

Cerrar los ojos, hacer tres respiraciones profundas y hacernos un masaje consciente mientras limpiamos nuestra piel no nos toma más de dos o tres minutos.

Estamos hablando de tres minutos; como muchísimo, cinco. En este sentido, es clave poder comunicarlo también a la familia o las personas que vivan con nosotras.

«Me voy a tomar cinco minutos para hacer esto para mí, por favor, no me interrumpan».

Necesitamos conectarnos con nuestra piel y lo que nos pasa.

Es tan simple y nos cuesta tanto… Es que la vida, las corridas, la casa, el trabajo, nos metieron de lleno en una espiral que nos llevó a olvidarnos de esos pequeños momentos de encuentro con una misma.

ALIMENTACIÓN COMO ALIADA

Para acompañar esta mirada holística de la belleza, es fundamental llevar una alimentación equilibrada que incluya:

  • Vitamina E: protege las células frente al estrés oxidativo. La encontrarás en frutos secos, aceites, vegetales de hojas verdes, semillas y germen de trigo.
  • Betacaroteno, precursor de la vitamina A: regula la queratogénesis, la formación de una de las capas de la piel. Se encuentra en todas las frutas y verduras de color amarillo fuerte o naranja, como la zanahoria.
  • Vitamina C: potente antioxidante que interviene en la formación de colágeno. Está en todo tipo de cítricos, kiwi, frutos rojos y tomate.
  • Selenio: antioxidante que, además, protege la piel brindando elasticidad. Se halla en los cereales integrales.
  • Proteínas: los huevos aportan lo que se llama «proteína de alto valor biológico«.
  • Licopeno: protege las células frente a los radicales libres y se encuentra, sobre todo, en el tomate.
  • Agua: la verdadera hidratación se consigue con el consumo de agua.

BENEFICIOS DEL MASAJE

Los masajes faciales intramusculares profundos estimulan y tonifican la musculatura logrando un efecto lifting inmediato. Además de atenuar arrugas y líneas de expresión en cara, cuello y escote, activan la circulación sanguínea y movilizan toxinas, lo que da como resultado una piel limpia y luminosa.

Cuando el masaje es realizado correctamente, es súper terapéutico, alivia la vista cansada y las tensiones en las cervicales. Hasta puede desbloquear emociones que han quedado estancadas en los músculos faciales, permitiéndonos sonreír más ampliamente y gesticular mejor.

Os aconsejo visitarnos para poder cuidar de ti con nuestro programa VYC DE BELLEZA HOLÍSTICA.

Llámanos al 925.51.33.16 o 679.45.30.63 y reserva tu consulta gratuita de diagnóstico holístico.

¿Cómo combatir la flacidez facial? Tratamientos y claves

¿Quién no se ha mirado al espejo y ha observado en su rostro pequeñas señales que nos indican que...

¿Qué es la serotonina?

La serotonina es la hormona de la sensación de bienestar y neurotransmisor al mismo tiempo. Ayuda...

¿Tu acné ha empeorado? Tratamientos y consejos para mantenerlo a raya

En Estética Victoria observamos que el estrés, los malos hábitos alimenticios y la contaminación,...

Estos son los alimentos más saludables de otoño 🍂 

Desde nuestro departamento de nutrición de Estética Victoria, te aconsejamos consumir productos de...

¡Prepárate para cuidar tu piel, se acerca el invierno frío!

Aunque este año el frío parece darnos un respiro, pronto empezará a causar estragos en nuestra...

11 productos alimenticios que deberías evitar

Hay alimentos en el mercado que son muy populares entre los consumidores y no aportan los...

Láser vascular facial, todo lo que necesitas saber de la fotoesclerosis

¿Qué es y para qué sirve? El láser vascular o fotoesclerosis es un tratamiento médico estético...

Otoño, el momento perfecto para exfoliar tu piel con un peeling

Es el momento perfecto para hacer un peeling en tu piel. Sin duda el otoño es la ocasión que debes...

Antioxidantes y salud

Los antioxidantes son sustancias que pueden prevenir o retrasar el daño a las células causado por...

Trucos y secretos antiedad infalibles

1.Mantén y fomenta la luminosidad en tu piel esta es una clave de la juventud Además de ser...

Suscríbete a nuestra Newsletter